08-03-2017
 

La orejona va tomando forma



 



Falta mucho, es cierto, pero la final del certamen entre los clubes más prestigioso de Europa, que se disputará en Cardiff, se acerca y de los 16 equipos que se ganaron el derecho a disputar los octavos de final, cuatro ya avanzaron a la siguiente fase. El Real Madrid (cuando no) accedió luego de eliminar al Nápoli, mientras que el Bayern Múnich, dejó en el camino al Arsenal al que vapuleó por 5 a 1 en los dos partidos, primero en Alemania y luego en Inglaterra.

Sin embargo todas las miradas estaban centradas en lo que podía ocurrir entre el Barcelona y el París Saint-Germain. En el encuentro de ida en Francia, los locales se quedaron con la victoria por 4 a 0. Hecho por el que muchos ya daban por descontado que el conjunto parisino pasaría de ronda, pero enfrente estaba nada más y nada menos que el Barza de Messi y compañía, que en un Camp Nou repleto llegó a estar 3 a 0 arriba en el marcador, hasta que Edinson Cavani, descontó para los parisinos y le devolvió la esperanza al PSG. Pero en tan sólo dos minutos Neymar aumentó dos veces la cifra para los catalanes y con el 5 a 1, le puso más suspenso al asunto. Cuando todos pensaron que la cosa quedaba allí, porque el tiempo adicional al reglamentario llegaba a su fin, Sergi Roberto la mandó a guardar y el Barcelona demostró por qué es el mejor equipo del mundo. Histórico 6 a 1. Infartante, de otro planeta.

En el otro encuentro (porque el fútbol existe más allá del Barcelona) el Borussia Dortmund, que cayó ante el Benfica en la ida por 1 a 0, se impuso en su casa por 4 a 0 y selló la clasificación. Restan por definirse, la semana próxima, las otras llaves: Manchester City versus Mónaco, Oporto frente Juventus, Bayer Leverkusen ante Atlético de Madrid y Sevilla ante Leicester City.

“La Orejona”, como se conoce al prestigioso trofeo de plata, creado por el suizo Jörg Stadelmann, por ahora permanece en las vitrinas del conjunto merengue, actual campeón que venció por penales, en la edición del año anterior, al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Además de quedarse con la gloria y el trofeo, el vencedor obtendrá automáticamente el derecho a disputar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y como si eso fuera poco, el ganador del certamen (Sumando todas las fases) se alzará con la módica suma de unos 55.000.000 de Euros, mientras que al subcampeón le corresponderán apenas unos 50.000.000 (También de Euros, claro).

Será la primera vez en la historia que Gales sea testigo de una final de Champions League. De todos los equipos participantes, sólo dos tendrán el altísimo privilegio de estar en la cita del sábado 3 de junio en el majestuoso Millennium Stadium con capacidad para más de 74.000 espectadores y sólo uno conocerá el éxtasis de la gloria, mientras el otro, tendrá que saborear el agrio sabor de la derrota y esperar la revancha del próximo año, porque el fútbol siempre da revancha, si no que le pregunten al Barcelona, al que ya lo daban por muerto y logró una clasificación histórica.

 

 

 




Autor: Rodrigo Gaite
Visitas: 8158

Noticias Destacadas

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com