07-03-2017
 

Paro docente: La Iglesia pidió a las partes flexibilizar posiciones



 



El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, pidió al Gobierno y a los gremios docentes que bajen la “escalada de confrontación” y que se vuelva al diálogo, para destrabar el conflicto en el inicio del ciclo lectivo y con un paro de 48 horas para este lunes y martes convocado por los sindicatos de maestros con representación nacional.

"Preocupa la escalada de la confrontación y la violencia verbal, porque aleja toda posibilidad de solución", advirtió el prelado rosarino, en declaraciones a la agencia DyN.

Monseñor Martín sostuvo que el diálogo es "clave" para poder alcanzar "un acuerdo razonable y que satisfaga a las partes", sobre todo en un conflicto que tiene a niños y adolescentes de por medio.

En este sentido, el arzobispo consideró que las autoridades políticas deben hacer un esfuerzo máximo para “dar lo que más se pueda” y los gremios docentes “ceder un poco” en sus reclamos, para destrabar las negociaciones y que los escolares puedan volver a las aulas.

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina eligió para marzo la intención: "Para que quienes están involucrados en la educación de los argentinos formen en valores y desarrollen cada uno las virtudes cívicas que conforman una red de compromisos estables".

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 322

Noticias Destacadas

¿ERA LA SELECCION DE BRASIL? NO ERA L. N. ALEM

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El sueño del pibe que no fué

 

 

 

sofiplast

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com