05-03-2017
 

Un tigre suelto



 



En una pelea dividida en dos, en la primera mitad la paridad reinaba sin un claro dominador. Con ambos alternándose el control, el campeón apostaba a la mayor profundidad de sus envíos frente a un retador que respondía de contragolpe desde la media y larga distancia.

Pero a partir del sexto, con el choque más firme en la corta, era siempre el comodorense quien sacaba los mejores réditos. Incluso en el sexto round se lo hizo sentir con sus izquierdas y derechas cruzadas a la mejilla, que lo hizo trastabillar. Con el transcurso de los capítulos, más allá de que el porteño impactaba de contra, no lograba frenarlo y las diferencias se hacían cada vez mayores, con el comodorense comandando en el terreno que mejor le sentaba.

Con su experiencia, y con Guido "Chico" Pitto plantándose innecesariamente, se lo hacía pagar. Así, "El Tigre" se lo llevó en reiteradas ocasiones a las cuerdas donde combinó al cuerpo y rostro de un desafiante que recibía pero aguantaba de pie. Por eso, al sonar la campana final, no había dudas del resultado, que tras la decisión -que sorprendió que no fuera unánime-, desató el estruendoso reconocimiento de todo el público que colmó el escenario.

Las tarjetas de dos de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 98-93½, Edgardo Codutti 97½-95, ambas para Saldivia, mientras que Javier Geido falló 96½-95½ para Pitto.

Luego de un inicio de estudio, comenzaron pausados a cruzarse en la corta distancia. En el segundo, Pitto filtró sus ganchos a las costillas y Saldivia respondió con su uppercut y cross diestro a la mandíbula. Aún armándose el duelo en el tercero, el porteño repitió su derecha en gancho a las costillas y añadió dos en forma de cross a la mejilla. Movedizo en el cuarto, "Chico" eludió los ataques rivales y contragolpeó con su izquierda boleada a la sien, a pesar de que "El Tigre" acertaba su gancho zurdo a la zona hepática y su cross diestro al pómulo.

Al salir al quinto el nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 29 años lo sorprendió con una punzante derecha cruzada a la mejilla. Con ambos buscando, se cruzaron en la corta distancia y el comodorense de 33 años respondió con su cross y uppercut diestro al mentón.

Con el trámite equilibrado, en el sexto, y ambos en la corta, "El Tigre" combinó sus potentes cruzados de izquierda y derecha a cada mejilla que hicieron trastabillar al porteño. Segundos después, reiteró los mismos cross por duplicado con el igual y tan pleno destino. En el séptimo ambos volvieron a encontrarse en la corta con feroces intercambios al cuerpo y rostro con suma claridad, aunque el campeón parecía lograr mayor profundidad.

Con mayor decisión en el octavo, el patagónico salió a presionar con sus cross arriba y sus ganchos zurdos al hígado de un retador algo cansado que respondía con sus ganchos a los flancos, pero sin lograr detener su avance. Tan es así que Saldivia lo puso contra las cuerdas y conectó dos upperctus y una derecha cruzada a la mejilla, que acusaron recibo en el porteño. Más entero en el noveno, el campeón marcaba el ritmo con ganchos al hígado y cross arriba a pesar de los arrestos del desafiante.

Consciente de su ventaja, en el décimo el chubutense evitó los riesgos, aunque siguió martillando con sus cross diestros a la mejilla rival. Sin embargo, bajó su guardia y "Chico" descargó una veloz derecha cruzada al mentón, que lo hizo dar un paso atrás. No obstante, no fue suficiente para revertir el resultado y conservar así su corona, que desató el reconocimiento de todo el público que colmó el escenario.

De esta forma, Saldivia, que pesó 69,750 kg., que noqueara entre otros al mendocino Oscar Véliz, el rosarino Omar Weis, el cordobés Jorge Miranda, el indonesio Daudy Bahari en Islas Vírgenes, el mexicano Luis Rodríguez, el brasileño Carmelito De Jesús, el colombiano Emilio Julio, que disputó dos eliminatorias mundialistas welter fallidas, ante el marroquí Said Ouali cayendo en un round por la AMB el 1 de mayo de 2010 en Las Vegas, Estados Unidos, y el inglés Kell Brook perdiendo en tres por la FIB el 20 de octubre de 2012 en Sheffield, Inglaterra, ya en superwelter dominó al rosarino Sebastián Luján en fallo unánime para obtener el cetro latino interino CMB, rival frente al que repitió liquidándolo en dos capítulos por el cinto latino mediano FIB, defendió por primera ocasión el cetro argentino que conquistó el pasado 18 de marzo acabar con el cordobés José Paz en el cuarto capítulo en su Comodoro Rivadavia natal, pero llegaba del 30 de julio sucumbir ante el francés Michel Soro en el tercero en Le Cannet, Francia.

Así, aumenta su marca a 46 victorias (35 KOs) y 4 derrotas. En tanto Pitto, que registró 69,700 kg., quien tras dejar en el camino entre otros al tucumano Cristian Ríos, los bonaerenses Mateo Verón y Roberto Moreno, ceder su invicto en la revancha con Verón, a fines de 2012 se radicó en Madrid, España, para continuar su carrera en cuadriláteros europeos, donde luego de acabar con el libanés radicado en Dinamarca, Reda Zam Zam, por nocaut técnico en el octavo asalto en Herning, Dinamarca, y al rumano Vasile Surcica, el 27 de abril de 2013 doblegó al alemán Jack Culcay en fallo dividido para destronarlo del título intercontinental superwelter AMB en Alsterdorf, Alemania, faja que resignó en el desquite con Culcay en fallo unánime en Oldenburg, Alemania, y tras caer con el ex campeón mundial ruso Zaurbek Baysangurov en el duodécimo round en Brovari, Ucrania, y noquear al español Raúl Saiz en el tercero, regresó al país donde dominó a los bonaerenses Luis Moreno y Darío Pucheta en fallo unánime, igualó con Paz en la primera, previo al24 de mayo último doblegar al santafesino Andrés Amarilla en fallo unánime por el cinturón latino FIB en Quilmes, Buenos Aires, y el 24 de septiembre a José Paz en forma dividida en la revancha por el plata CMB, en la ciudad de Buenos Aires, desmejora a 23 victorias (8 KOs), 4 reveses y 1 empate.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 8014

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com