04-03-2017
 

Por la gente y los colores



 



Que arranca , que no ... Todo el verano vivimos el culebrón del fútbol, pero claro como sucede siempre, el día anterior se le da importancia y las voces a favor y en contra se multiplicaron.
Poe jemplo: Deportivo Riestra debe medirse en condición de local con Excursionistas este sábado desde las 17:00 horas con Excursionistas, bajo el arbitraje de Américo Monsalvo, y finalmente lo hará presentando un equipo integrado por chicos de las divisiones inferiores del club, que hasta ahora no firmaron contrato profesional con la institución.

Desde Riestra explicaron que el plantel profesional se encuentra al día, pero que aún así en solidaridad con sus colegas, los jugadores con contrato firmado no serán de la partida. Así, se decidió convocar a juveniles, que de hecho concentraron desde ayer por la tarde en el predio de La Candela, observando videos de su rival de turno.
¡¿De que manera reaccionará el hincha de una institución que paga cuota al día , o bien abona su platea..? Y los clubes que pelean el descenso, como Cambaceres ? ...

Juan Ignacio Arias Navarro (arquero de Defensores de Cambaceres ) habló con TODOSUNOTV sobre el presente que les toca atravesar. El arquero, que estuvo junto a Diego Ledesma en la reunión de este jueves en Agremiados, afirmó: “Es muy difícil la situación que vivimos los jugadores, estamos en el medio de una disputa que no nos conviene a nadie. Cada día aparece una novedad nueva. Estamos a viernes y no se sabe si se va a jugar y quiénes lo van a hacer y la cabeza juega un rol importantísimo”.

“Lo más importante es el tema de la plata que sigue sin aparecer. Ya está depositada y dijeron que en estos días aparece, pero con esta resolución que tomamos los jugadores se va demorando todo y hay otras urgencias que atender. Creo que lo importante es el tema del dinero y no está resuelto todavía”, agregó.

En cuanto a la medida que tomaron, el jugador expresó: “Por el lado del gremio se decidió ir a paro y no jugar, mientras que los dirigentes te dicen que la fecha está programada y se juega. Nosotros vamos a resolver lo que decidan todos los equipos, es la realidad. Ayer estuvimos en el gremio y dimos la palabra de que estábamos con el paro. Es que se votó en un cien por ciento, así que si se juega la fecha se hará con juveniles”.
“No es lo ideal, somos futbolistas y siempre queremos jugar y más para defender esta camiseta, pero es un caso extremo y si está fecha tienen que jugar los chicos que no tienen contrato lo van a hacer y vamos a respetar eso”, resaltó.

El capitán de Argentino de Merlo, club que también pelea el descenso, dijo : “Nos adherimos al paro y hasta que no aparezca la plata nosotros no vamos a jugar”. Y añadió: “Siempre somos los que la terminamos pagando, siempre se olvidan de los jugadores del Ascenso”.
“Estamos pasándola mal hace varios meses y recién ahora alzamos la voz. Estamos firmes en no presentarnos a jugar con San Miguel”, agregó el ex Dock Sud y Laferrere, entre otros. Y ratificó: “Es una decisión del plantel”.

Sacachispas es el líder indiscutido de la Primera C y revelación del Ascenso, pero su plantel adoptó la medida del resto de los planteles del fútbol argentino y se sumará al paro de futbolistas. Sin embargo, Gonzalo Minguillón habló con TODOSUNOTV.

“La decisión que tomamos los futbolistas en el gremio es no presentarnos hasta que la plata caiga en los bolsillos de los jugadores. Que todo este esfuerzo sin recibir la remuneración correspondiente valga la pena”, aseguró el volante. Y agregó: “Nos llevan a una situación límite porque se han tomado todo el tiempo para definir el futuro del fútbol y en el orden de prioridades los futbolistas quedamos en el último punto”.
Así están dadas las cosas, los juveniles saltan al campo de juego a defender lo mas puro del fútbol... la gente y los colores.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 7968

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com