21-02-2017
 

Twitter presenta nuevo plan para combatir el abuso



 



(Hipertextual) Sí, con este ya son cientos de titulares los que cuentan cómo Twitter está intentando combatir el abuso. Y sí, ninguno de ellos ha funcionado, al menos, no para aquellos que realmente sufren abuso constante en la red social. No obstante, parece que ahora han encontrado una fórmula media entre, censurar directamente a un usuario y balancear el contenido que reciben los demás.

Según se han hecho eco en Buzzfeed News, el nuevo plan de Twitter es limitar el alcance de aquellos usuarios que son sospechosos de cometer abusos contra otros, básicamente. Una fórmula similar a la de Facebook que, siendo más agresivo, no muestra al destinatario un comentario abusivo aunque el emisor crea que lo ha enviado correctamente.

El nuevo modelo mixto de lucha contra el abuso de Twitter impide que, temporalmente, los tweets de los usuarios que Twitter considera abusivos puedan ser vistos por usuarios que nos los siguen, limitando enormemente su alcance y difusión, como si la cuenta fuese privada. Lo mejor del asunto es que, aunque sus usuarios hagan RT a los tweets de un usuario marcado como abusón, tampoco serán vistos fuera del timeline de sus seguidores directos. Caen en la irrelevancia.

De momento ya son un buen número los abusones de Twitter que se han visto afectados por esta medida, y están compartiendo su cabreo en la redes sociales, aunque solo pueden verlo sus seguidores. De nuevo, ni las quejas saldrán al público. Es una medida muy interesante al poner en irrelevancia un perfil completo, suficiente como para que alguien se lo piense dos veces antes de cometer abusos.

El sistema funciona a través de reportes de los usuario, y si Twitter considera la política abusiva, envía un mail de este tipo:

“Hemos detectado algún comportamiento potencialmente abusivo en su cuenta, por lo que sólo sus seguidores podrán ver tu actividad en Twitter por la cantidad de tiempo que se muestra a continuación”.
Según parece, la duración del castigo depende de la reincidencia y del nivel de abuso. No es definitivo, pero parece que funciona en muchos de los casos generales. Pequeños pasos, pero insuficientes para los casos concretos que no incumplen las políticas de Twitter, un mensaje que hemos visto en demasiados casos de abusos graves a través de la plataforma

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8025

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com