20-02-2017
 

La AFA está quebrada



 



En diálogo con el programa “Siga Siga”, que se emite los domingos por AM 610 Radio General San Martín, Carolina Cristinziano, abogada de la Comisión Normalizadora de AFA, sostuvo que la entidad madre del fútbol “hoy está quebrada”. Además adujo que se debe trabajar mucho, dado que se llegó a una situación limite.

En otro orden, más precisamente a la cuestión de la televisación de los partidos, la citada abogada afirmó que la Comisión Normalizadora ha acompañado el proceso de negociación de los derechos dentro de un marco formal y que las ofertas las tienen los clubes.

Sobre el malestar que impera en los dirigentes del ascenso, por la reducción de representantes en Asamblea que propone el nuevo estatuto, Cristinziano dijo que la cuestión, seguramente, podría abordarse en una futura reunión con los miembros de FIFA. Allí se verá cuál es la visión y la perspectiva que tienen, cuál es el nuevo paradigma y cómo lo plasmarlo. “Hay muchos cambios en el estatuto que tienen que ver con transparencia y con cargos claves”.

Los clubes, en particular aquellos que militan en las divisionales de ascenso, se hallan en una situación económica asfixiante debido a la falta de pago de la cuota de diciembre del programa Fútbol para Todos. Sobre la posibilidad de que dicho abono, se haga efectivo, la dirigente de la CN afirmó que “se van a acreditar en cuenta corriente, esto ya fue comunicado a los clubes. Esto ya se conversó y se tomó la determinación”.

Con respecto a si la Comisión Normalizadora cumplió con los objetivos plateados a priori, afirmó que “cuando llegamos teníamos las expectativas de generar cambios. No creíamos que íbamos a tener muchos obstáculos y por eso, decidimos acelerar los procesos, cuando FIFA tenía previsto otros plazos. Se le dio prioridad a Argentina. Nosotros queremos que se elija presidente. FIFA nos confirmó que va a estar pendiente de AFA. Están absolutamente seguros que existieron muchos procesos de corrupción y siguen pensando lo mismo. Nosotros trabajamos con muchas trabas. Hay muchos dirigentes que quieren que AFA sea más razonable, transparente y profesional.

Por último y sobre el punto 2 del artículo 10, que abría la posibilidad de las S.A., Carolina Cristinziano confirmó que el mismo, a pedido de los clubes, se cambió por asociaciones civiles.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8034

Noticias Destacadas

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

CINE INFANTIL EN VERANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com