20-02-2017
 

DERECHOS EN SOBRE Y… VIOLÍN EN BOLSA



 



El día llegó y los oferentes por los derechos de televisación del fútbol argentino, harán llegar hoy, en sobres cerrados, sus respectivas ofertas.

Dos certezas y una incógnita, se ciernen sobre el “éter” nacional del fútbol: Espn, por un lado y las cadenas televisivas Fox/Turner, por otro, estarán efectivizando sus apetencias televisivas, pero la duda pasará por ver si un tercer oferente, en este caso la firma Consor, también dirá presente con su oferta.

Hasta las 16.30 hs. de hoy, los oferentes tendrán tiempo para hacer llegar sus propuestas y 15 minutos después, con la apertura de los sobres, se sabrá quién resultó vencedor. El mismo tendrá los derechos televisivos por 5 años y con una opción de renovación por similar lapso.

El pliego de condiciones establece una base de 1200 millones de pesos, como llave del negocio, y un pago mínimo de 3000 millones por año y su comienzo está pautado para agosto próximo, momento en que los clubes de la Primera División, ya estarán bajo la órbita de la Superliga.

Una Comisión de Análisis evaluará las condiciones y el próximo viernes 24, en la Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar en el predio de Ezeiza, se aprobará al nuevo licenciatario.

La citada Asamblea, en dicha jornada, también tratará la modificación del estatuto de AFA, de acuerdo con las exigencias impuestas por la FIFA, determinará la creación de la Superliga y fijará la fecha de los comicios para elegir al nuevo titular de AFA.

Sobre este último punto, los representantes del Comité de Regularización de AFA, la Primera División y el Ascenso con los emisarios de FIFA y Conmebol, se encuentran reunidos para alcanzar un acuerdo político.

Los directivos de AFA habían resuelto, el 6 de febrero pasado, que la Asamblea de representantes debía tener 22 representantes de Primera, 21 del Ascenso y Ligas del Interior y 3 de grupos de interés del fútbol, a diferencia del enviado por FIFA, que recomendó una composición de 22, 19 y 6 representantes respectivamente. Pese a las diferencias, los directivos estiman el acuerdo celebrado hace 15 días, no corre peligro alguno.

Todo está por verse y más por abrirse dado¡que hoy, el fútbol argentino dejará sus “derechos en sobre y… violín en bolsa”.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8007

Noticias Destacadas

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com