17-02-2017
 

La otra pasión de Elton John



 



Un joven Reg Dwight se dirige a su público. Les aplaude la entrega durante todo el partido. Más de 90 minutos alentando a su equipo en la primera final de la FA Cup de su historia. Finalmente el título no reluciría en sus vitrinas, pero poco importaba. Aquella tarde sobre el césped de Wembley había dos campeones. Hacía tan sólo seis años el Watford estaba en la cuarta división del fútbol inglés y ahora era subcampeón de Copa. Un personaje ilustre, hincha del equipo, decidió ocho años antes reflotarlo. Este aficionado se llamaba Reg Dwight, más conocido como Elton John. Dos artes, el fútbol y la música, se unen en la familia Dwight. La pasión como telón de fondo.

Quien creería que detrás de ese glamour, sonido y resplandor del músico considerado LEYENDA para muchos, que siempre se lo asocia con un piano, se encuentra un hombre apasionado por el deporte popular y que no solo lo ha vivido como hincha, también como un exitoso dirigente deportivo.

Elton John, nacido como Reginald Kenneth Dwight, decidió adoptar su nombre artístico en homenaje a Long John Baldry y Elton Dean. Dos músicos que admiraba. Desde muy pequeñito destacó por sus dotes musicales, al mismo tiempo que florecía en él la pasión por el fútbol. El padre de Elton John le llevaba siempre que podía a Vicarage Road para ver al Watford, de esta forma fue creciendo en él una pasión indescriptible por este humilde equipo. El amor por los colores de los hornets le llevó a ser presidente de la entidad en 1976, anteriormente había ejercido como vicepresidente. Puso al equipo en la máxima categoría inglesa y en su primera temporada en la First Division, el equipo terminó segundo. Esta posición le garantizó jugar Copa de la UEFA al año siguiente. Con Elton habían llegado los mayores éxitos de la historia del club. Con Elton el Watford fue grande.

Allí estaba él, aplaudiendo a los millares de aficionados desplazados a Wembley. El Watford había perdido la final de la FA Cup de 1984 ante el Everton por 2-0, pero ningún aficionado se movía de su asiento. La banderas rojas y amarillas representativas del Watford no dejaban de ondear. Mientras el capitán del Everton, Kevin Ratcliffe, levantaba el título más antiguo del mundo, la afición del Watford aclamaba a sus hombres. Hacía ocho años estaban en el cuarto escalón del fútbol inglés y ahora luchaban por títulos. A Elton John se le pasarían muchas cosas por la cabeza en ese momento en el que tanta emoción se destilaba.

Lo que sigue intacto es la pasión de Elton John por el fútbol. Tras dejar a finales de los ochenta la presidencia del Watford, fue -y sigue siendo- presidente honorífico del club. A finales de los noventa volvió a ejercer como presidente, pero la necesidad del puesto a tiempo completo, le hicieron volver a dejar el cargo. No podía compaginar su vida como artista y la dirección del club. Sin embargo, no ha dejado de apoyar al Watford y los aficionados de este equipo saben y agradecen todo lo que el músico ha hecho por ellos. Es recibido como un ídolo cada vez que visita Vicarage Road y uno de los fondos ya lleva su nombre: “The Sir Elton John Stand”. Un pasional del fútbol que ya ha dejado en más de una ocasión su opinión sobre los derroteros que está tomando este deporte: “El fútbol es del pueblo y así debe seguir siendo”. Algo que los dirigentes Argentinos deberían pensar igual.

Por lo pronto y a la espera de su visita por estas tierras en Abril de este año, les dejo un hermoso tema para que disfruten.

Elton John - Crocodile Rock


 

 

 




Autor: Gustavo Bravo
Visitas: 8300

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com