16-02-2017
 

Urunday Producciones: Novedades de las actividades de varias Bandas



 



SKA BEAT CITY:
Facebook: https://www.facebook.com/skabeatcity

La banda realizó la canción de apertura del programa "Perros de la calle", que suena en el verano en la Radio Metro. A raíz de eso, han tocado en vivo en la radio, el pasado viernes 13/1.

Por otro lado, están esperando terminar la mezcla del tercer disco, en manos de Guillermo Bonetto, como así también grabando bastante avanzado, el cuarto álbum de estudio. Corte del último disco.

SKA BEAT CITY



“Hi Hat Club”, el último CD editado, incluye una decena de temas producidas por Cotter, entre canciones, temas instrumentales a lo Skatalites (una de sus grandes influencias) y versiones (entre otras, una memorable "Misión Imposible"). Con un elenco de invitados como para prestar aún más atención: Guillermo Bonetto y Sebolla Paradisi (Los Cafres), Mario Siperman (Fabulosos Cadillacs), Chelo Delgado (Zimbabwe), Iluminate, Gonzalo Santos y Daniel Flores (Satélite Kingston), Los Hamptons y Bebe Ferreyra, entre otros.

El sello español Liquidator Music edito el primer single en vinilo Ska Beat City.
https://www.liquidatormusic.com

Mirá el teaser:




THE BLESSED:
Facebook: https://www.facebook.com/theblessed.vm
Video: https://www.youtube.com/watch?v=y7ZKr_5Imos

THE BLESSED aporta nuevos sonidos, una expresión más allá del reggae roots con influencias.
Durante el 2017 formará parte de la FIESTA MUNDIAL DEL REGGAE , el 10/02 en VORTERIX-ROSARIO con la unión de varios y legendarios artistas del estilo como: - Dennis Bovell (Artist) " MATUMBI" "el Genio del DUB" - Matic Horns/Henry Matic de UB40 "el último trombón de la época dorada"
- Brinsley Forde "el Leon del Roots", cantante Original de ASWAD, y referente de Bob Marley!!! Con la Dub Natty Sessions de VENEZUELA, etc.

Dentro de las fechas más importantes en el 2016, THE BLESSED compartió escenario con LOS CAFRES en MUSEUM LIVE (CABA) , en Trastienda, y realizó varios shows en Capital y El Gran Buenos Aires. Además, The Blessed realizó una gira de presentación en formato sound system por MEXICO, donde tuvo gran aceptación y realizando 10 show por los siguientes lugares:

• 01/12/16 - Colima (DMT bar)
• 02/12/16 - Manzanillo (Kilombo bar)
• 03/12/16 - Manzanillo (Kilombo bar)
• 04/12/16 - Guanajuato (Festival aniversario Bar Fly junto a Todos Tus Muertos, Antidoping, Ganja y varias bandas mas)
• 06/12/16 - Guanajuato (Bar Fly)
• 07/12/16 - Irapuato junto a Oh-my-jah
• 08/12/16 - Monterrey (Nandas bar)
• 09/12/16 - San Luis Potosí (Reggae Posada Festival)
• 10/12/16 - Ciudad de Mexico (Jungla de Concreto Festival junto a Barrintong Levi)
• 11/12/16 - Estado de Mexico (Soul Dread bar)

SESSIONES:
Facebook: https://www.facebook.com/sessiones

SESSIONES



Actualmente la banda está presentando su nuevo disco de estudio:
#COSMOVISIÓN. Este trabajo es un lienzo en el que el grupo despliega todos los colores e influencias encontradas en su trayectoria. Y a su vez da un giro hacia un costado más soulero y con acento reggae.

La escucha es como un rompecabezas, cada pieza como parte de un todo. Lo mismo que se propone en vivo, un hecho único en el que todos participan activamente, tanto músicos como oyentes. La energía compartida. Durante el 2017 estarán festejando sus 15 años de vida!!!

MALEZA:
Facebook : https://www.facebook.com/malezapowerreggae

MALEZA



Por el momento la banda no está tocando dado que se encuentra en el proceso de composición para los temas que formarán su próximo disco, el que posiblemente se comenzará a grabar fines de este año.

MALEZA, banda formada en el sur del Gran Buenos Aires a fines de la década del noventa. Son contemporáneos a los músicos fundacionales del reggae argentino en castellano. La banda nació tras la separación de THC – recordada banda pionera del reggae en castellano de la que varios Maleza formaron parte. Su reggae es original y atípico dentro de la escena local del estilo, ya que si bien encuadra dentro de lo catalogado como “reggae roots” su música es oscura y su actitud rockera.

A esto hay que agregarle la calidad del contenido profundo y reflexivo de unas letras alejadas por completo de los lugares comunes del reggae que son autoría de su cantante Mariano Belgrano. A mediados del año 2015 salió su primer disco llamado “La Sepultan y Resiste” . En él, Belgrano hace gala de una madurez interpretativa producto de años de trabajo, asimilando y adaptando a su propio potencial las cualidades de los cantantes del género que son de su agrado. El resultado es un frontman con un estilo propio que nada tiene que ver con lo que habitualmente se ve por esta latitudes en materia de reggae. Pero Mariano no está solo y cuenta con una banda que lo acompaña de la mejor manera. Esta incluye una dupla rítmica con mucha experiencia en el estilo formada por el bajista Nacho de la Canal y el baterista Marcelo Huck, a quienes se acopla Martín Muniagorri en guitarra y coros para conformar la columna vertebral del combo.

CANAL MONO:
Facebook: www.facebook.com/Canal-Mono-Reggae-128594110545639

CANAL MONO




Video lyric (Revolución



La banda está lanzando su video del tema REVOLUCION, tema que formará parte del primer disco de estudio de la banda, el que contará con 8 temas, bajo la producción artística de Guillermo Bonetto y se llamará “EX - PRESION”.

Canal Mono, banda formada en el año 2010 en Lomas de Zamora, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Canal Mono es una banda de reggae que cuenta con sus diez músicos fundadores que participan activamente en la composición y producción de su material original. Con un fuerte apoyo del público, en el año 2011 fue la banda ganadora del concurso Pelagatos, premiados con la grabación de su 1º EP y la participación en el Budweiser Road (Paraná) junto a Nonpalidece.

Canal Mono realizó innumerables shows en el conurbano bonaerense y en la capital, destacando escenarios como Makena, La Trastienda y en el Teatro Colonial junto a Los Cafres.

LOS HAMPTONS:
Facebook: https://www.facebook.com/los.hamptons

LOS HAMPTONS



Lejos de Jamaica y de los años sesenta... pero se encontraron LOS HAMPTONS y el Rocksteady.
Formada en la ciudad de Buenos Aires en el año 2008, la banda tenía un repertorio sólo de covers al que fueron incorporando temas de su autoría en los que consiguieron plasmar el viejo estilo rocksteady tradicional con una impronta propia, con la participación predominante del trío vocal en la banda que fue característica principal del género. LOS HAMPTONS se convritieron en una referencia del rocksteady argentino y además, trascendieron fronteras. Es así que colaboraron con bandas amigas como Ska Beat

City, Satélite Kingston, Smocking Flamingo y Los Agrottones entre otros y participaron en la grabación del DVD 25 años de Música de Los Cafres. A nivel internacional, las voces de LOS HAMPTONS acompañaron a Pat Kelly, Duddley Sibbley y Derrick Harriott, los grandes exponentes de la música de la isla. En la actualidad acaban de editar su primer disco "SO WHAT"

ILUMINATE:
Facebook: https://www.facebook.com/ILUMINATE-130351425726
Video: https://www.youtube.com/watch?v=JcbDG_UN2nA

El grupo de hip-hop hizo una fiesta para presentar su nuevo álbum, en un show especial en el que además recorrieron los hits de sus cuatro discos y celebraron el lanzamiento de "La Salida"
Además, invitaron a las bandas R.E.A.L y Naturals Groove, los que aportaron estilo y ritmo, sumados a DJ RobSteady y Comandante Selektah que fueron los encargados de musicalizar el evento.

En el 2016, lanzaron tres vídeos: "Vibración de ILUMINADO", "OUTRO" y el más reciente "EL TIEMPO"

Mientras se preparan para la gira que realizarán en el 2017 los ILUMINATE ya están trabajando en nuevos temas, esta vez desarrollando la parte individual de cada MC y en paralelo están reversionando "LA SALIDA" en un nuevo formato del cual mucho más no se puede contar por el momento, sólo se vienen buenas nuevas el próximo año

Conforman la banda tres MCs: Manu Delgado, Siak y El Tío Mic a quienes acompañan el guitarrista Mariano Sora y el DJ Rob. Oriundos de zona oeste del Gran Buenos Aires donde son muy populares.

A lo largo de su trayectoria, han recorrido escenarios de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil y Chile presentándose en festivales y compartiendo escenario con artistas como Marcelo D2, La Mala Rodriguez, Beastie Boys, Los Cafres, Pity Alvarez, Dante Spinetta, Andrés Gimenez, John Robinson, Dread Mar I y Miss Bolivia, entre otros.

Viernes 17 de febrero - Greens Espacio Musical - Lopez de Vega 254. Devoto. 23 hs.

ORION XL:
Facebook: https://www.facebook.com/OrionXL

Video del corte “Eco en el silencio” (con Guillermo Bonetto)



El artista acaba de presentar Kaos & Armonía, grabado en 192 Studio; producida por Mauro Verdi, Germán Vidal Hahn y Demian Marcelino de AfromamaMusic.

Santiago Freiría, rapero y autor oriundo del sudeste de la ciudad de La Plata, conocido artísticamente como ORION XL. Prolífico artista, descubrió el mundo de la escritura y la rima pateando en skate, influenciado por la música que sonaba en el under de su ciudad: reggae, funk, hardcore, rap, new metal y en las noches de Freestyle en el patio interno del Teatro Argentino allá por 2004, protagonizadas por un polifacético combo formado por jóvenes de clase media y baja, chicos de la calle, de institutos de menores, inmigrantes, estudiantes y obreros de la capital provincial y sus alrededores.

En su arte apela a metáforas, dichos populares, analogías, métricas variadas y comparaciones para lograr desarrollar temáticas y contenidos que afloran en base a sus experiencias y análisis del contexto nacional e internacional actual, que resultan en mensajes humanistas y militantes, tanto a nivel social como personal.

REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/Urundayproducciones
https://www.instagram.com/urundayprod
https://twitter.com/Urundayp

Lic. Marcela Nuñez- MN.Prensa y Comunicación
marcela@mncomunicacion.com.ar
www.mncomunicacion.com.ar
@MNPrensa01

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8669

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com