12-02-2017
 

Boca perdió ante Aldosivi y se vuelve con mucha preocupación



 



Tras el partido, Guillermo Barros Schelotto, dijo: “Es bueno que pasen estas cosas ahora”.

Se refería a los distintos problemas (a esta altura graves) que presento el Xeneize el Sábado por la noche en Mar del Plata, pero que no parecen aislados, más bien, son una continuidad que son constantes en este ciclo.

Se dice que un equipo ganador tiene que tener cuatro pilares dentro del campo, que son el arquero, un defensor central, un volante y un delantero que defina lo que genere el equipo.
Este Boca solo se sostiene en la calidad y presencia de su número 5, Fernando Gago, que vaya paradoja, aun no cerró su renovación de contrato.

En los otros “pilares” es de donde el xeneize carece de elementos para transformarse en un equipo sólido, convincente y con aspiraciones serias.

Desde que Agustín Orión decidió abandonar la institución, el arco de Boca se transformó en una danza de nombres, ya que el primero en ocuparlo fue Guillermo Sara, ante la imposibilidad de contratar a distintos arqueros, llámense Marchesin, Andújar, Romero o el apellido que se cruzara en el camino.

El arquero ex Rafaela, jamás demostró la seguridad que te exige el arco de Boca, dejo más dudas que certezas e incluso, por copa Argentina en el partido con Central, fue responsable directo de la eliminación del conjunto azul y oro.

En el sector defensivo, tampoco se ha logrado suplantar con éxito la partida del “Cata” Díaz, quien luego de la eliminación Copera ante Independiente del Valle, perdió su lugar en el equipo y volvió a Europa. Sin dudas en este plantel, el Cata Díaz hoy seria titular, ya que ninguno de los centrales se muestra firme y por momentos la defensa parece “un flan”.

Del medio para arriba, es adonde Boca contiene más variantes y quizás por momentos, resulta un dolor de cabeza para Guillermo, porque ni Benedetto y Bou se han ganado la titularidad, quizás sea el ex hombre de Gimnasia el que cuente con más chances de arrancar el campeonato como titular, un pequeño escalón por encima de Benedetto.

El primer gol de Aldosivi, seguramente será archivado para pasarlo en los especiales de fin de año como uno de los goles más insólitos de este 2017: Un pelotazo largo, sin sentido de Cristian Llama, desde su propio campo buscaba encontrar a Penco, la pelota pica adentro del área grande y ahí es donde Axel Werner cometió un error que le puede costar la titularidad, ya que calculo pesimamente el pique y el balón le paso por encima de su cabeza e ingreso mansamente al arco, convirtiéndose así en el 1 a 0 del local, ante la mirada atónica de toda la gente xeneize.

Con el 1 a 0, Boca se preocupó más en pelear que en jugar (parece una constante cuando las cosas no salen), Wilmar Barrios gano por la izquierda, toco al medio para la llegada de Pérez y casi convierte con un remate fortísimo. Muy poco para destacar.

En la segunda etapa el xeneize perdió definitivamente la brújula y acrecentó sus dudas. En un córner, Lisandro Magallan perdió la marca de Galván y este, con un cabezazo pegado al palo izquierdo de Werner, marco el segundo.

Y vino el tercero cuando Pablo Pérez pierde la pelota, llego hasta el fondo el lateral derecho y envió un centro atrás que en primera instancia Penco no puede concretar, pero le quedo la pelota a Alexis Castro y marco un nuevo tanto.

Y pudieron llegar el cuarto, el quinto, a esa altura Boca estaba totalmente perdido dentro del campo de juego, el gol del honor lo marco el debutante Junior Benítez, quien luego de un rebote en la puerta del área acomodo el balón junto al palo derecho de Vega con un disparo fuerte y preciso.

Muchas dudas, muchos replanteos y la certeza de que el tercer cupo de refuerzos tiene que ser utilizado con suma inteligencia, seguramente el que empiece a sumar minutos será Agustín Rossi, ya que las pobres actuaciones del arquerito Werner, no brindan ningún tipo de seguridad.


LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8000

Noticias Destacadas

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com