11-02-2017
 

Remedios de Escalada, una ciudad con esencia propia



 



En una recorrida sabatinal por la hermosa ciudad de Remedios de Escalada, uno no puede dejar pasar por alto el vertiginoso progreso que se ha producido en los últimos años.

Los memoriosos recordaran a Escalada como una ciudad tranquila de gente mayor y con poca vida comercial.

Para los que no la conocen primero vamos con un poco de sus datos: Remedios de Escalada de San Martín es una localidad de la provincia de Buenos Aires, dentro del partido de Lanús. Tiene 9,95 km2 y es después de Lanús la localidad de mayor extensión del partido. Según el último censo, la ciudad de Remedios Escalada de San Martín, contaba con 81.465 habitantes (INDEC, 2001)


Hoy tan solo con ver la gran cantidad de nuevos altos edificios ya su fisonomía es distinta, pero… como empezó todo este cambio.

Muy pocos saben a ciencia cierta el punto inicial, pero desde la construcción del hipermercado en cercanías de la coqueta y antigua estación de tren, se emprendio un crecimiento significativo,

1- La remodelada plaza Mariano Moreno, con su rampa para skaters atrajo muchos jóvenes, los fines de semana suelen juntarse grupos de batucadas y comparsa con un marco de pequeña feria hippie, juegos, calesita, copos de azúcar y familias tomando mate, un programa barato para salir a despejarse.

2- La antigua y hermosa Parroquia de nuestra señora de los Remedios. Instalada desde 1924. Las ceremonias del padre Silvio con su lenguaje joven y claro que hace a la juventud acercarse mas a compartir la vida católica.

3- El Club Atlético Talleres, para los amantes del fútbol y deporte en general acompañado de su ascenso logrado año atrás atrajo a todos aquellos que desean desempeñar cualquier disciplina con tal de colaborar con un club tan querido por todos los vecinos,

4- El centro comercial, entre lo que es el largo de las calles Juan de Garay y su paralela Beltran, se ha llenado de comercias de gran variedad, con hermosos restaurantes a la cual muchos llaman “Escaladita”.

Vale destacar que actualmente por emprendimiento propio de los comerciantes del lugar se llevo a cabo un proyecto al municipio de Lanús para que dichas calles céntricas sean SEMI- PEATONALES.

5- Y sin olvidar la avenida Rosales con su boulevar que si bien esta un poco descuidado mantiene su estética. El club de pescadores, La biblioteca y el antiguo cine de la asociación Italiana.

6- La Agrupación Scout General San Martín a la cual años después fue renombrada como Agrupación por el de Grupo. Los colores de su pañuelo son el rojo y el amarillo. En la actualidad hay tres Ramas Mixtas: la manada de Seonee para niños de 7 a 11 años, la Comunidad Caminantes Impeesa para adolescentes de 14 a 17 años y la Comunidad Rovers Lion para jóvenes de 17 a 21 años y dos homogeneas la Unidad Tuyun (hombres de 11 a 14 años) y la Unidad Melipal (mujeres de 11 a 14 años)

Ayudo el cambio de generación? Seguro que si pero algo que llama la atención recorriendo sus calles es que se puede escuchar los amables saludos de los buenos días buenas tardes entre gente que se cruzan, se debe a que más allá del crecimiento no dejan de ser los mismos vecinos que se conocen de años y no hay progreso que valga para cambiar sus buenas costumbres.
Por eso la conclusión de todo es REMEDIOS DE ESCALADA UNA CIUDAD QUE A PESAR DE SU CRECIMIENTO, MANTIENE SU ESENCIA PROPIA.

 

 

 




Autor: Gustavo Bravo
Visitas: 8925

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com