08-02-2017
 

Bosteros por el mundo (Peña Honduras es de Boca)



 




Se sabe que el amor por Boca no tiene barreras, trasciende lo que uno pueda imaginar, hay hinchas desde Ushuaia a la Quiaca, desde en el barrio de La Boca hasta el pueblito más recóndito...Pero lo que no deja de sorprender es el amor que se siente en diferentes tierras, hasta en el país más lejano, siempre, pero siempre hay un hincha de Boca.
Hoy es el turno de conocer la historia de Joseph; desde La Bombonera hasta Tegucigalpa, Honduras, hay miles de kilómetros, eso no impide que este hombre de 24 años viva cada partido como si estuviera en las tribunas que dan a la vieja casa Amarilla o las que dan al Riachuelo y vivir y sufrir cada gol como si fuera el ultimo
.
Para promover este amor por los colores xeneizes, maneja la Peña Honduras es de Boca, que ya tiene 8 años de vida, alentando al Xeneize desde el suelo Hondureño.

Joseph, como estas??
Hola Leo muy bien, un abrazo grande desde las bellas tierras catrachas.

Como conociste a Boca?
Aun lo recuerdo como si fuera ayer. Fue un 24 de mayo de 2000 Boca jugaba contra su eterno rival, llego con mi padre a esas horas de la noche a la casa de mi abuela y el partido estaba a punto de comenzar. Me llamoo la atención la euforia de la gente, yo apenas tenía 8 años cuando veo al 10 haciendo un caño y todos donde mi abuela hicieron burla, por que fue un caño tan lindo, luego el ingreso del 9, ese que no sabía que era el mítico Martin Palermo, que venía de una lesión. Instantes después mete su gol y se desato esa locura que se metió en mi como si fuera una aplicación de algún aparato, entroo a mi sistema y fue cuando cada día le preguntaba a mi padre por Boca.

Que día te diste cuenta la pasión por la azul y oro?
Una fecha inolvidable el 28 de noviembre del 2000 esa final Boca Juniors contra Real Madrid esa fue la fecha el día que me enamore de Boca cuando mi padre me despertó en la madrugada para ver a Boca y ver su gente ver a Martin que en 5 minutos metió 2 goles, o ver a Juan Román Riquelme bailar, hacer magia con el balón. Creo que eso fue el principal detonante de esta pasión junto a la gente. Román influyo mucho

Como surgió la peña?
Bueno la peña se origina en San Pedro Sula por medio de internet luego de que Boca se coronaba campeón de la libertadores en el 2007 mi amigo Danilo Galindo se percató que en los comentarios habían personas de Honduras y los contacto y en el 2008 en un clásico se dio la primer reunión ya como Peña organizada. En el 2014 nace la peña en Tegucigalpa, la capital seguidamente en el 2015 en Comayagua, Siguatepeque, Tela en el 2016 en Choluteca. En San Pedro Sula está también la gente de Choloma, Villa Nueva y Puerto Cortes.


Quienes te acompañan?
Pues en Tegucigalpa solo tengo “crack’s”, por decirlo así y si menciono a uno tendría que mencionar a todos, pero la directiva que formamos está muy bien planteada y junto a Patricia Armijo que es la presidenta de San Pedro Sula conformamos la directiva para asuntos a nivel nacional ,siendo ella la Vicepresidenta y yo el Presidente a cargo de la Peña .En cada parte del país tenemos gente entregada al club ,ellos saben que son embajadores del Club Atlético Boca Juniors y eso los motiva siempre y somos una sola Peña, somos una sola familia donde es todo junto, nadie tiene privilegios


Desde cuando esta la peña?
La peña desde el 4 de noviembre del 2008 es su fundación, el año pasado festejamos el Octavo aniversario.

Cuantos integrantes tiene?
Aproximadamente alrededor de 150 peñistas activos, de a poco se suma gente nueva.

Se juntan a ver el partido?
Si muy seguido cada que podemos, aun sean solo 5 pero ahí estamos siguiendo a Boca

Que partido recuerdas con más emocion?
Son 2…el partido contra River, con los goles de Carlitos Tevez, la vuelta al marcador 4x2, desato una locura tremenda y también el partido de los agónicos penales contra Nacional de Uruguay, donde perdíamos y Pavón mete el gol .Luego Orión tapa 3 penales ese día… Fue increíble, muchos lloramos de emoción.

Un momento triste?
Sin dudar las dos eliminaciones de Libertadores: El día que River abandono, pues mientras esperábamos el arranque del segundo tiempo, mi padre me llamo informándome que el hermano de Jeffer, un peñista, había sido asesinado, él trabajabajunto a mí, es un amigo cercano y como familia tuvimos que decirle y estar con él en uno de sus peores momentos. Y bueno…. la otra es la eliminación a manos de Independiente del Valle.

Que jugador para ti es el más grande de la historia de boca?
Mi ídolo es Juan Román Riquelme, simplemente mi ídolo, mataría por una camisa firmada por él.

Que equipo o formación es la que más recuerdas?
El equipo del Virrey Carlos Bianchi de la época del 2000, también ese Boca del 2007 de Miguel Ángel Russo, que gano la Copa ante Gremio

Tu “11 ideal” de todos los tiempos?
Abbondanzieri, Ibarra, Clemente, Schiavi, Cata Díaz, Serna, Román, Battaglia, Maradona, Tevez, Palermo.

Conoces La Bombonera?
Aun no… aun no… Pero lucharee para estar alentando al amor de mi vida, a mi amado Boca Juniors.

Como ves al actual equipo?
Pues costoo, pero ya tiene un juego muy bien engranado, mas con el toque y precisión de Gago, aunque falta mucho que mejorar ,mas con la defensa , creo que falta dejar a Tobio siempre de titular y jalarle las orejas a Gino Peruzzi, pues no está al 100 %.

Y a Guillermo Barros Schelotto?
Un entrenador complicado con carácter fuerte, no anda con juegos y muy encerrado, muchas veces no me explico por qué Frank Fabbra a la banca o Wilmar Barrios y Seba Pérez que son jugadores con una calidad que sobresalen.

Tienes un sueño por cumplir?
Pues mi sueño fue jugar en Boca, pero la calidad me hizo falta. No, pues mi sueño es viajar al barrio de la Boca y ver el templo, lo, lo, sentirlo… sé que al hacerlo llorare como un niño de tanta alegría, al desahogar este amor que a pesar de los kilómetros lo tengo tan cerca, pues yo a Boca lo llevo con el corazón y solo quienes sentimos este sentimiento tan fuerte sabemos lo que es. Como dice un cantito: “Cuando yo muera no quiero nada de flores, yo quiero un trapo que tenga estos colores”… el azul y oro lo llevo siempre conmigo ,pueden llamarme loco, pero a Boca lo amo con la vida… AGUANTE BOCA!!!!.


 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8425

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com