06-02-2017
 

Rubén Benolol, fotógrafo de Central Córdoba, su legado en imágenes



 



Como sabe querido lector usted sabe que TodosUnoTV desde sus comienzos hace la campaña de Central Córdoba de Rosario. Primero haciendo las notas de los partidos y con Peña Charrúa y ya desde el año 2015 transmitiendo en vivo las imágenes de los encuentros del equipo del barrio Tablada.

En ese ida y vuelta que se generó en cada transmisión un hincha de Central Córdoba, Sergio Benolol, nos escribió ya que encontró unas fotos diapositivas que eran de su padre, quien fue fotógrafo de Central Córdoba.

Estas fotos les han sido entregadas a TodosUnoTV para que las digitalicemos y podamos restaurarlas llegado el caso.

Estamos en condiciones de informar que luego que tengamos el resultado de ese trabajo para digitalizarlas las fotos serán parte de un almanaque para fines de este año. Y sí las condiciones lo permiten quizás para servirán para un mural. Todo dependerá del resultado que tengamos del proceso de digitalización de estas diapositivas por lo que los tendremos informados.

Estimado lector por ahora compartimos lo que nos escribió Sergio Benolol, hijo de aquel fotógrafo de Central Córdoba de Rosario, y por supuesto ambos charrúas de buena cepa”

“… Mi nombre es Sergio Benolol, tengo 51 años, soy de Rosario y hace 20 años que vivo en la ciudad de Corrientes, capital. Un día, descubro a través de la página oficial de Central Córdoba, mi único amor futbolero, que un canal de internet, llamado TodosUnoTV, televisaba los partidos del charrúa cuando jugaba en condición de visitante, primera alegría. Comienzo a seguirlo a través de Uds. y es allí cuando conozco a través de mensajes de wasap y luego llamadas telefónicas, a un periodista y un equipo de lujo, el Sr. Eduardo Piedrabuena y su equipo de trabajo, que apoteóticamente, con extrema dedicación y esfuerzo, nos permiten seguir de cerca al charrúa.
Y para no aburrirlos, ahora si voy al grano y les comento la historia de las diapo, que por sobre todo para mi tienen un valor afectivo incalculable.

Cuando tenía 4 años, mi padre, terriblemente futbolero, simpatizante de River y luego Charrúa hasta los huesos, me lleva por primera vez a un estadio a ver un partido de futbol profesional, nada más ni nada menos que al Gabino Sosa, CASUALIDADES DE LA VIDA, UNA DE SUS HIJAS VIVIO UN TIEMPO EN EL EDIFICIO DONDE YO VIVI Y ACTUALMENTE VIVE MI MADRE. No recuerdo con exactitud la fecha, sé que fue en el año 1969 cuando fui por primera vez, Córdoba estaba en la C y ese primer partido fue contra Berazategui. Mi padre asistía de traje y en poco tiempo, por la asiduidad y hacerse de conocidos en el club, se convirtió en fotógrafo, algo un tanto extraño, porque no trabajo, como periodista, ni nada que se le parezca. Lo cierto es que se transformó en uno de los pocos que pudo dejar algún recuerdo de esa leyenda charrúa, llamada TOMAS FELIPE CARLOVICH.

Un recuerdo hermoso de las diapo, es la formación, del equipo campeón del 73, que ganó con una diferencia de categoría enorme versus sus rivales, y ascendió a la B.
Lástima que antes uno no estaba familiarizado con la escasa tecnología con la que contábamos, pero cuando tuve 7 años, me ocurrió algo imborrable para alguien que ama esos colores y fue ingresar con mi padre al campo de juego, por desgracia muchas fotos se perdieron, pero me saque fotos con el Nene Casinerio, con Scoppa, Zullivan, el Bocha Forges, ídolos que volví a contactar, a los 23 años cuando varios de los integrantes de ese plantel, fueron clientes míos, en una casa de deportes llamada El Sportsman.

Tengo muchísimas anécdotas que si Eduardo me las solicita, no tengo inconveniente en escribirlas, en esta oportunidad, me dedique más de lleno a comentarles el origen de esas diapositivas, que como dije al principio, tienen para mí un valor incalculable, aprovecho para agradecer al generador mi querido padre Rubén, que lamentablemente falleció, cuando recién hacia 2 años que por trabajo me había trasladado a Corrientes y decirles que haberle entregado para mi ese recuerdo a Eduardo fue porque su don de persona y la confianza que me genero hizo que fuera el la persona indicada.
Muchas gracias a todos los que participan y aportan para el crecimiento permanente de Todos Uno TV Feliz 2017 y a duplicar los éxitos alcanzados el año anterior. Abrazos”

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8157

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com