06-02-2017
 

Un adolescente afirmó haber incendiado la catedral de San Nicolás



 



Un joven de 16 años se presentó el sábado 4 de febrero en la comisaría 1ª de San Nicolás y declaró ser -junto con otro joven- autor del incendio en la catedral de San Nicolás de los Arroyos, ocurrido el 26 de enero.

Según trascendió, el menor habría declarado ante la policía que, cerca de las 15 del 26 de enero, ingresó con un amigo hasta el altar de la catedral donde encontraron un tarro con combustible detrás de una escalera. Con intenciones de hacer una travesura, prendieron un fuego.

Dado que la declaración del adolescente no tiene validez judicial, personal policial dispuso la entrega del menor a su madre y se iniciaron actuaciones judiciales. El fiscal que interviene en el caso, Julio Tanus, informó de la presentación espontánea del joven a la Fiscalía de Menores en turno a cargo de José María Guadagnoli y ahora se espera que el adolescente sea indagado la próxima semana.

El párroco de la catedral, presbítero Adrián Galligani, expresó a AICA estar a la espera de “mayores certezas” y de “que todo esto se aclare”. “Estamos con mucha esperanza de poder empezar a reconstruir y aguardando a lo que la Justicia dictamine”, aseguró el sacerdote quien brindó detalles sobre las tareas de restauración del templo. “Todavía no podemos ingresar porque no tenemos autorización de la fiscalía para la limpieza porque se ha pedido un nuevo peritaje. Desde el 27 de enero a la fecha que la iglesia está cerrada con precinto”, dijo.

Asimismo, el presbítero Galligani informó que las actividades de la parroquia se están realizando momentáneamente en la capilla del colegio de las Hermanas de la Misericordia, ubicada a unos metros de la catedral (calle Leandro N. Alem 9).

Cómo colaborar con la reconstrucción de la catedral
Por el momento, lo que más se necesita para la restauración del templo es dinero para los trabajos de desprendimiento de la mampostería del cielo raso. Según contó el párroco de la catedral a AICA, “aún no se puede saber el presupuesto dado que no se puede entrar al templo, pero ya se comenzó a recaudar dinero para que -ni bien podamos ingresar- comencemos a reconstruir”.

Para colaborar se puede realizar una transferencia bancaria a: CONSEJO ADMINISTRATIVO IGLESIA CATEDRAL – Banco de la Nación Argentina – Cuenta Nº 4821083785 - CBU: 0110482420048210837858.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8091

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com