05-02-2017
 

MTE: Cuando el derecho al trabajo prevalece ante todo



 



Les presentamos a un grupo de Cooperativas de Costureros, Trabajadores de la Indumentaria y Textiles, que están organizados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Su pagina de Facebook es MTE Textil

MTE: Su historia
Los trabajadores costureros y textiles conforman un sector que expresa la cara más cruda de la explotación y sufren a diario la discriminación y el hostigamiento policial por su condición precaria. Son víctimas de un sistema de explotación y auto-explotación laboral, donde toleran condiciones de hacinamiento crítico y el incumplimiento de normas de higiene y seguridad mínimas, al mismo tiempo que ven imposibilitado el acceso a la salud.

Quienes trabajan en talleres “monofamiliares” y talleres productivos medianos e informales, forman parte de la población que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad social. Ambos, aportan a cadenas de valor nacionales o globales abaratando considerablemente los costos de producción.

Ante tal situación, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos iniciamos el Programa de Formalización de trabajadores, comercializadores y talleres de indumentaria con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, seguridad e higiene y aumentar el piso de derechos de los trabajadores que integran esta rama productiva.

Desde entonces, pusimos en pie junto a los trabajadores 6 "Centros productivos de indumentaria e integración comunitaria”, espacios propicios para el desarrollo del trabajo y la producción, asegurando las condiciones de seguridad e infraestructura edilicia y mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8822

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com