03-02-2017
 

Los 25 Años de la Unió Hispanomundial de Escrtitore en la Argentina



 



Comunicado del Comité Ejecutivo organizador del Encuentro

Con el fin de lograr una mayor difusión de la conveniencia de la Paz en el mundo y entendiendo que la Literatura puede contribuir a este fin, convocamos a poetas, narradores, ensayistas, jóvenes y adultos a este acontecimiento cultural.
Podrán disfrutar de conferencias, dictadas por eminentes figuras de la Literatura del país a quienes hemos invitado, y efectuar las lecturas de ensayos, cuentos y poesía que expresarán los sentimientos de los autores en pro de la paz.

Para la realización de este proyecto necesitamos de ustedes:
Tenemos recursos para su concreción: El Senado de la Nación: Un sitio real donde desarrollarlo, con capacidad suficiente como para albergar alrededor de 150 personas; escenario, luces y sonido. Pantalla, cañón y computadora para pasar los aportes en video, pps o similares. Y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) lugar del escritor donde exponer y comparar sus conocimientos.
Contamos con un equipo apto para la convocatoria, la organización y el desarrollo del evento.
Necesitamos la sensibilización de los dirigentes oficiales y las entidades intermedias para su realización: estos actos sociales harán posibles que el objetivo se logre con mayor facilidad.

OBJETIVOS:

Para la entidad organizadora, captar la atención de la población en acciones que lleven a los ciudadanos a una posición de paz en sus vidas. Acentuar estas enseñanzas en los niños y jóvenes.

Tenemos dos condiciones básicas para la concreción del proyecto: eficiencia y eficacia operativa.
Del mismo modo que Einstein decía: “La ciencia no es nada más que el refinamiento del pensamiento cotidiano”, la planificación no es nada más que una forma de sistematización del sentido común. Nuestra forma de pensar nos aúna: todos sabemos que la información, al realizar un proyecto, es fluctuante y nos acomodamos a ella. Todos tenemos por objetivo la Paz y sabemos que es una tarea metódica y sistemática llevar a las personas a este aprendizaje nuevo. Nos ofrecemos a llevar a cabo semejante desafío. Sólo debemos contar con ustedes.
Más adelante les informaremos sobre las donaciones que deberán efectuar para participar del Encuentro. Por ahora va un temario tentativo que les permite a los actores sociales ubicarse para sus exposiciones y ponencias.

TEMARIO TENTATIVO
El lema “La Paz: un compromiso social”, nos da margen para escribir poesía, narrativa o ensayo.
Tenemos dos sublemas que añaden posibilidades de participación ¿“LA PAZ PUEDE CAMBIAR EL MUNDO?”.REFUGIADOS: LOS QUE HUYERON BUSCANDO LA PAZ. Y “¿UN LIBRO, PUEDE CAMBIAR EL MUNDO?” Las exposiciones de Poesía serán de l0 minutos; la de Narrativa, 13 minutos y las de Ensayo, 16 minutos,

¿Desean participar?

vilmaosella@gmail.com
lydiapistagnesi@gmail.com

Agradeceremos un acuso de recibo y esperamos su respuesta afirmativa.
(Se ruega su publicación.

Vilma Lilia Osella Lydia Raquel Pistagnesi
Presidente Mundial Honoraria UHE Vicepresidente UHE Argentina

ERNESTO FERNÁNDEZ NÚÑEZ

Presidente UHE ARGENTINA

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8209

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com