03-02-2017
 

Boca perdió por penales en México



 



Aprovechando el parate ( a esta altura, eterno) el equipo xeneize se presentó en México para enfrentar a Chivas, un duelo que se transformó en especial, allá por el 2005, cuando el equipo Mexicano goleó a Boca por 4 a 0 en tierras Aztecas y en la revancha, en La Bombonera, es recordado el episodio entre el técnico de Boca, Chino Benítez y el jugador Bofo Bautista, cuando luego de algunos gestos del goleador mexicano se armó un tumulto entre ambos planteles y el DT (le costó el puesto) escupió al Bofo Bautista.


Para agregarle un pequeño condimento extra, en el banco de enfrente estaba un conocido por el mundo Boca, su técnico es Matías Almeyda.

Boca llegó a México con las dudas que le dejó la derrota Superclasica veraniega en Mar del Plata, donde se acrecentaron las dudas en dos puestos: en el del arquero y en el de la defensa (zaga central). Ni Werner, ni Insaurralde ni Vergini dieron la seguridad esperada, en el partido de ayer el que sumó una performance positiva fue Lisandro Magallan, de buena labor y de no llegar algún defensor, subieron sus chances de sumar minutos en el semestre.


Ambos equipos contaron como idea principal la de salir jugando desde abajo, utilizando mucho a su arquero y ahí es donde el ex Rafaela, Werner, deja muchas dudas: El arquero no tiene buen manejo con los pies y más de una vez compromete a sus compañeros con algún pase complicado.

Por su parte, el que tuvo una evidente levantada con respecto a partidos anteriores fue Cristian Pavón, pero sigue fallando en la definición, realiza muy bien el 90 % de la jugada pero se equivoca en la estocada final.

Lo tuvo Boca de entrada por un remate del mencionado Pavón. A los 22 luego de ejercer una presión en campo rival el que termino mal la jugada fue Jonathan Silva con un centro defectuoso.

A los 29 el que intentó desde lejos fue Centurión pero su remate fue desviado. Boca creaba peligro pero no podía lastimar.

A los 33 fue el mismo Pavón que encaro por la izquierda y cuando ingresó al área su remate fue detenido por el arquero Cotta.

Sobre el final de la primera etapa llego la más clara, cuando Pavón encaró nuevamente, hizo un rodeo y tocó para la entrada frontal de Pablo Pérez y el remate del volante desde la medialuna del área se fue rozando el palo derecho de Cotta.
Boca sin lugar a dudas se mereció ir al descanso en ventaja.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron dominio de Boca nuevamente, pero no tan claramente, solo hubo dos intentos de Pavón


A los 17 minutos llegaría la primer chance del equipo mexicano y por un error de Werner, quien jugó la pelota mal con los pies para Vergini, el Ex Newells perdió ante la presión de Pinedo y el remate desde muy cerca del arco fue tapado de manera brillante por el arquero de Boca, en la segunda jugada, López se lo perdió con todo el arco a su merced.

5 minutos después llegaría el gol de Boca, tras un centro perfecto de Gago (cada vez más cerebral) al centro del área, el goleador Walter Bou le ganó las espaldas a todos y con un anticipo perfecto desde el punto del penal, definiendo de primera, puso en ventaja al conjunto de la Ribera.

Solo 7 minutos le duró la alegría a Boca, a los 29 vino un centro desde la izquierda al área de Boca, increíblemente Vergini dejó corto el despeje, la pelota quedó viva en la medialuna del área y ahí apareció Pulido, quien con un remate certero, preciso y ajustado al palo derecho de Werner, decreto el empate.


A pesar del empate, Boca contó con la mejor chance del partido para ponerse nuevamente en ventaja, luego de un córner de Chivas, Cristian Pavón encabezó una gran contra por el sector derecho, gano en velocidad y esta vez, muy inteligente, cruzó la pelota al medio para la entrada solitaria de Silva, pero el arquero Cotta resolvió muy bien ante la llegada del lateral xeneize. Bien por Pavón y bien por Silva, que acompañó la jugada en una carrera feroz.

La ultima para variar, fue de Boca, una perfecta triangulación entre Silva-Gago-Zuqui terminó con un centro al corazón del área que Bou no llego a conectar.


Luego del final, vinieron los penales, donde Chivas se quedó con la victoria, Santiago Vergini (para completar su noche) fue el único que desvió su penal, Werner no pudo ante la ejecución d los 5 remates mexicanos y así el elenco local se quedó con el triunfo.

Guillermo declaró que quedó conforme con la actuación de Boca y también con la de los centrales. Imaginamos que puertas adentro, las conclusiones no serán las mismas. Con las llegadas de Agustín Rossi y Junior Benitez a Boca le queda una vacante más para completar su plantel y a pesar de que cuenta con variantes en la defensa, la llegada de un defensor pasa a ser en estos días, el tema central.

LEO RECART

Chivas: 1 (5) (Guadalajara)
30) Cotta; 17) Sánchez, 4) Yair Pereira, 2) Alanís, 6) Hernández; 23) Vázquez, 18) Néstor Calderón, 20) Pizarro, 10) Javier López; 14) Zaldívar, 9) Pulido

DT. Matías Almeyda

Cambios: 7) Pineda x Calderón; 11) Orizuela por Sánchez; 21) Carlos Fierro por López


Boca: 1 (3)

28) Axel Werner;) 4) Peruzzi, 17) Vergini, 6) Magallan, 3) Silva; 8) Pablo Pérez, 5) Gago 10) Ricardo Centurión; 15) Fernando Zuqui, 19) Walter Bou, 7) Cristian Pavón

Cambios: 16) Wilmar Barrios por Centurión; 17) Nazareno Solís x Bou


DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: Segundo tiempo
22m Walter Bou ( B) , 29 m Pulido (CH)

Serie de penales: Convirtieron
Alanís, Zaldívar, Pineda, Pizarro, Fierro (CHIVAS)

Pavón, Pablo Pérez, Gago.
Santiago Vergini estrello su penal en el travesaño.


Arbitro: Santander

Estadio: Jalisco ( Guadalajara)

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7974

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com