31-01-2017
 

La Justicia fija audiencia para que AFA llame a Asamblea



 



En la mañana de hoy, la Cámara Federal porteña estableció, para el 7 de febrero, la audiencia en la que se analizará los planteos sobre el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino y la convocatoria a una asamblea, en la cual se deberá fijar la fecha de elecciones en la entidad.

“Fíjase el día 7 de febrero próximo, para celebrar la audiencia”, reza el texto de la resolución impartida por el juez Eduardo Farah, integrante del tribunal en donde hoy está el expediente luego de que la jueza María Servini de Cubría decidiera habilitarlo durante el período de feria.

La causa, se halla en trámite de apelación por el planteo realizado por el vicepresidente segundo de Argentino de Quilmes, Julio César Alejandro Sosa, contra la resolución original que disponía que el Comité Regularizador convocara a Asamblea con antelación al 30 de diciembre de 2016.

Además, el citado dirigente reclamó que se avalara el llamado a Asamblea previsto para el 15 de febrero, postura que fue llevada a cabo por los dirigentes del ascenso. Vale destacar que dicha convocatoria, se halla supeditada a la audiencia convocada para una semana antes por la justicia federal.

En otro orden y haciendo hincapié en las problemáticas por las cuales atraviesa el maltratado fútbol argentino, los clubes de la primera división, se reunirán hoy en la sede de la calle Viamonte, para conocer las últimas novedades acerca de las tratativas que, los “cinco grandes” más Huracán y Lanús, vienen realizando con Turner y Fox.

El adelanto de $ 1.000.000.000 hasta mitad de año, con televisación incluida en los canales 13, 11, 9 y América, más los $ 3.000.000.000 para la temporada que comenzará en agosto, serán los temas a abordar y a analizar. También allí, se ratificará la intención compartida con el gobierno nacional, para que haya una Asamblea que trate la rescisión del contrato de “Fútbol para Todos”, el nuevo estatuto y la creación de la Superliga. Una vez abordados y resueltos estos temas, en un futuro cónclave se buscará avanzar con las elecciones en A.F.A.

En simultáneo con sus pares de primera, los dirigentes del ascenso, encabezados por el titular de Barracas Central, Claudio Tapia, también se reunirán hoy, para insistir en la idea de resolver, en una sola Asamblea, todos los problemas que aquejan al fútbol argentino. Por otra parte, se especula que en esta reunión, se hará expreso el apoyo a la candidatura de Tapia, para presidente de la entidad madre de nuestro fútbol.

Sin dudas, la disputa entre la primera y el ascenso tiene dos frentes claros: el nuevo estatuto propuesto por F.I.F.A. y la instauración de la Superliga. Sobre ellos, se dirimirá el poder político del fútbol argentino y por tanto, el solo tiempo podrá decir si fue o no la solución, para el destratado fútbol.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8062

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com