29-01-2017
 

River le ganó a Boca 2 a 0 en Mar del Plata



 



No hay clásico amistoso, así sea en Mar del Plata, Mendoza, Córdoba o en las inferiores. Se vivió en el estadio Minella de Mar del Plata una noche de fricción, pierna fuerte, expulsiones y un arbitraje que deja mucha tela para cortar, porque Pittana quiso ser protagonista principal con decisiones, por momentos, absurdas.

El primer tiempo se vio a un Boca que tomó la pelota, Nuevamente Gago se cargó al equipo al hombro y como se está haciendo costumbre, el futbol de Boca giro alrededor del 5. Esta vez no tuvo buenos interpretes a sus costados, ya que Pablo Pérez ( ooootra vez ) fue amonestado a los 5 minutos de juego y su juego está basado tanto en lo futbolístico como en imponer su presencia física y al no poder ir al choque, más de una vez la zona que ocupa el ex Newells era aprovechada por la gente de River.

El conjunto de Gallardo no contó con Lucas Alario por una molestia, su lugar lo ocupó Rodrigo Mora, quien cumplió un partido muy bueno y término siendo una de las figuras del encuentro.
Boca tuvo la gran chance cuando Fernando Gago habilitó de manera brillante a Cristian Pavón y cuando llegó a la pelota, logró definir ante la salida de Batalla, pero la rápida salida del arquero evitó el primer gol del encuentro.
River lo tuvo por medio de Mora, pero Werner, con un manotazo, desvió la pelota al córner.

Antes de empezar el segundo tiempo, el árbitro Pittana increíblemente decidió expulsar a ambos técnicos ( Gallardo y Gustavo Barros Schelotto) por salir tarde, algo que figura en el reglamento, pero del torneo local ( en el primer tiempo ya había sido expulsado Guillermo, por protestar)
Después de una demora, los técnicos decidieron retirarse. Inexplicable e innecesario.
La segunda etapa fue pareja, pero River, de a poquito fue inclinando la balanza a su favor. Lo tuvo Nacho Fernández, pero Werner le ahogo el grito al ex Lobo.

A los 17 minutos, se equivocó el fondo de Boca y vendría la primer emoción de la noche: Salió jugando Werner con Peruzzi, pero el lateral perdió la pelota ante Driussi, este habilitó a Martínez quien encaró ante la marca de Insaurralde quien fue al piso, la pelota pegó en la mano del “Chaco” y Pittana cobro acertadamente la pena máxima.
Driussi fue el encargado de ejecutar el penal, lo ejecutó a la derecha de Werner, quien fue para ese lado pero no pudo desviar la pelota y así, River se puso en ventaja.

Boca se fue de partido y River lo aprovecho… Insaurralde ( flojo) mandó la pelota al córner en una jugada evitable y desde el córner ejecutado al punto del penal vino el segundo gol: Arturo Mina corrió unos pasos desde el punto del penal hacia el primer palo, nadie lo marcó y su cabezazo se convirtió en el segundo tanto, ante la estirada con poca resistencia del arquero Xeneize, quien no salió a cortar el centro.
River con el 2 a 0, manejó el partido a su antojo y a los 33 minutos llegaría el hecho que pasa en todo clásico: Insaurralde golpeo de atrás a Palacios y se armó un tumulto en el que no faltaron golpes, empujones, insultos y algo más: Pittana decidió expulsar a Insaurralde, Benedetto y Driussi.
Se quedó corto con las tarjetas, porque mínimamente, uno más por bando debió irse a las duchas.
River se quedó con el primer clásico del año y lo hizo de gran forma, mientras a Boca le volvieron las dudas en cómo utilizar los dos refuerzos que le permite el reglamento, ya que Werner deja más dudas que certezas y los centrales no se terminan de afianzar. La llegada de Junior Benítez es un hecho, así que al conjunto Xeneize solo le queda un cupo….y más de una duda.

LEO RECART
Boca: 0
Axel Werner; Gino Peruzzi , Fernando Tobio, Insaurralde, Frank Fabbra; Pablo Pérez, Fer Gago, Sebastián Pérez; Pavón, Benedetto, Ricardo Centurión
DT: Guillermo Barros Schelotto
Ingresaron: Bou, Leo Jara, Magallan
River: 2
Batalla; Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Olivera; Gonzalo Martínez, Leo Ponzio, Mayada, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora, Sebastián Driussi
DT: Marcelo Gallardo
Ingresaron: Montiel, Palacios, Arzura
Arbitro: Néstor Pittana
Goles Sdo T: 18 m Driussi -p-( R), 24M Mina (R )
Expulsados: 33 m 2do tpo Benedetto, Insaurralde( B) Driussi ( R )
Estadio : José María Minella (MDP )

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8039

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com