27-01-2017
 

La catedral de San Nicolás luego del incendio



 



El altar, el confesionario, el retablo mayor y los bancos fueron algunos de los objetos que quedaron reducidos a cenizas luego del incendio en la catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos el jueves 26 de enero. También las paredes y el cielorraso sufrieron graves daños, pero es la pérdida de dos piezas históricas lo que más se lamenta del incidente.

Los dos objetos de valor importante que se perdieron fueron el órgano de la iglesia y una imagen del patrono San Nicolás de Bari, de más de 200 años de antigüedad.

El incendio en el histórico edificio de fines del siglo XIX comenzó alrededor de las 15, en un momento en que el templo se encontraba vacío. Se inició en la parte superior del altar y rápidamente se extendió a la cúpula.

Los peritos llevarán a cabo pericias para determinar la causa del fuego. Una hipótesis sugiere que las llamas fueron provocadas por un cortocircuito, una falla eléctrica. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que hayan sido dos los focos del incendio y que el fuego fuera intencional, por lo que se intentará recuperar imágenes de cámaras de seguridad.

Incendio de la Catedral de San Nicolás



En un comunicado, el obispado de San Nicolás de los Arroyos pidió unirse en oración “por la pronta restauración del templo mayor de la diócesis”. En el momento del incendio, el obispo diocesano, monseñor Hugo Norberto Santiago, estaba acompañando a sus seminaristas en una misión apostólica

El Comunicado del Obispado de San Nicolas publicado en su cuenta de Facebook dice:
JUEVES 26 DE ENERO
En el día de hoy aproximadamente a las 14:40hs se produjo un incendio en la Iglesia Catedral de San Nicolás a través de dos focos iniciales que generaron la pérdida total del retablo mayor, el órgano del templo y partes de la mampostería. Por gracia de Dios, la acción de los bomberos y fuerzas de seguridad de la ciudad, el incendio fue aplacado en menos de una hora. Diversos peritos evaluarán las causas que habrían originado el incendio.
Nos unimos en la oración por la pronta restauración del templo mayor de la Diócesis.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8042

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com