26-01-2017
 

En Mendoza, UPA trabaja por la dignidad de los más vulnerables



 



El grupo de Pastoral de la Calle UPA comienza su cuarto año de trabajo apostólico con los hermanos en situación de calle de la ciudad de Mendoza, y convocan a quienes quieren colaborar en el acercamiento espiritual, afectivo y social a los más necesitados.

Quienes deseen ser parte de UPA “Dios en la calle” en su cuarto año de trabajo apostólico, están invitados al encuentro inicial que se llevará a cabo el lunes 13 de febrero a las 20 en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino.

UPA es un grupo de la Pastoral de Calle perteneciente a la arquidiócesis de Mendoza, que realiza un apostolado con los sin techo y personas en vulnerabilidad social compartiendo cada martes la cena con personas en situación de calle en la plazoleta Pellegrini (San Juan y Alem).

Convencidos de que Jesús está en los desprotegidos y necesitados, los integrantes de UPA buscan, siguiendo el ejemplo y la palabra de Santo Cura Brochero, “promover la vida aquí en la Tierra pero con la vista fija en el Cielo”. Además de compartir la cena, intentan llevar a cabo una logística basada en la restitución de los derechos fundamentales vulnerados.

Mediante la escucha atenta, el acompañamiento afectivo y evangélico, y la intervención social, el grupo hace concretas sus líneas pastorales cada martes. Para poder sostener esta misión, el grupo se reúne cada lunes en un espacio de formación, espiritualidad y planificación, tan importante como la acción de cada martes.

Todos los mayores de 18 años están invitados a participar en un apostolado que intenta alzar la dignidad y luchar por condiciones de vida justas para que los más vulnerables puedan saberse amados por el Padre que los abraza.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8543

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com