25-01-2017
 

El presidente Macri anuncio firma de contratos de energías renovables



 



En su discurso recalco que la firma de estos contratos son un paso fundamental que se ha dado para ampliar la oferta de generación energética a partir de fuentes renovables que hoy es solo del 2% a cuadruplicarla en 2 años y con ello generar nuevos puestos de trabajo en instalaciones de todo tipo de energías.

En este sentido indico: “Cuando tengamos esa energía disponible va a alimentar nuevas fábricas y la posibilidad de crear más trabajo, que es el camino que nos hemos comprometido para reducir la pobreza, y sobre todo generarle oportunidades de progreso a todos los argentinos”, señaló Macri.
En el acto estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El Presidente indico: “Tenemos el sol del norte, que nos posibilita desarrollarnos en una gran potencia de energía solar, y los vientos del sur”, indicando que en todas las provincias se llevaran a cabo proyectos en tal sentido algunos con energía solar o eólica y en otros se desarrollaran proyectos de biogás, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos por 818 MW, que demandarán una inversión estimada de más de 1.200 millones de dólares.
“claramente hay dos desafíos que hoy nos convocan, que es la lucha contra el cambio climático y el lograr un desarrollo sustentable”.

“Ahora estamos todos comprometidos en aportar soluciones”, agregó.
“Ya vemos a diario a argentinos que, en primera persona, están sufriendo las consecuencias con una sequía, una inundación o un alud. Y eso tiene que ver con haber descuidado el medio ambiente durante mucho tiempo”, señaló Macri.
La firma de estos contratos consolida la puesta en marcha del Programa RenovAr y da comienzo a la implementación y obra de los mismos que, varían entre 12 y 24 meses.

Se estiman aproximadamente u$s4.000 millones de inversión privada y la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en dos años.

 

 

 




Autor: Daniel Leone
Visitas: 8186

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com