25-01-2017
 

Boca y San Lorenzo empataron 2 a 2 en un buen partido de futbol



 




Gran partido en Mar del Plata. Dividieron puntos Boca y San Lorenzo, pero ganaron todos: El público neutral y los hinchas de ambos equipos, porque se vivió un partido intenso, bien clásico, con dientes apretados, errores arbitrales y goles.

Para este partido, el DT de Boca dispuso 8 cambios respecto al equipo que le ganó a Estudiantes el sábado, solo repitieron firmas Axel Werner, Fernando Gago y el ex hombre de Talleres, Nazareno Solís, con la idea que sumen minutos con la camiseta de Boca.

Por el lado del Ciclón, Diego Aguirre tiene que buscar la variante ante la ida de Emanuel Más, quien abandonó la institución de Beodo para jugar en el futbol Turco.
Era interesante, también, ver en cancha a los 3 Colombianos de movida, tanto Fabbra (con más minutos), Seba Pérez y Wilmar Barrios.

A los diez minutos Boca se pondría en ventaja, de una manera muy particular:Vigliano( que amonestó a Ortigoza a los 2 minutos por una falta fuerte contra Seba Pérez) cobró un inexistente penal del volante central del Ciclón en perjuicio del Colombiano, falta que para nada existió y solo Vigliano observo.
De la falta se hizo cargo Fernando Gago ( cada vez más líder, ante la salida de Tevez) y con un toque suave, volcado al palo izquierdo de Torrico, marcó la primera diferencia.

Boca, fue superior en ese tramo del partido y tuvo para aumentar la diferencia, en un par de oportunidades, primero por medio de Solís, quien luego de una gran jugada de Leo Jara por la derecha (caño incluido) envió un centro pasado el cual no pudo conectar Benedetto y Solís, entrando solo por el segundo palo, no pudo definir con todo el arco de frente. Increíble

Luego tuvo su chance Darío Benedetto, pero desde el punto del penal, elevo el remate desde esa inmejorable posición.

A los 37 minutos llegaría el empate del Ciclón, luego de un córner, el arquero Werner despejó con los puños hacia el centro, luego de un rebote, la pelota fue para el lado izquierdo, ahí estaba Cerutti quien envió un centro preciso al punto del penal, Fabbra quedó habilitando a todos y Nicolás Blandi, de cabeza puso la transitoria igualdad.

Para el segundo tiempo, Guillermo intentó juntar en cancha a Benedetto y Walter Bou, dejó su lugar Leo Jara y Boca lo sintió…sobre los 7 minutos Sebastián Blanco ganó en el centro del campo y habilito sobre la izquierda a Merlini ( quien ingreso por Belluschi al principio del encuentro ) Zuqui cerro mal su lateral y el pibe del Ciclón encaró hasta ingresar al área y ante la débil marca de Vergini ( de flojísima actuación) remato al primer palo y marco el segundo tanto, ante la también floja defensa del arquero Werner. El Ciclón se puso arriba 2 a 1.

Guillermo dispuso que deje el campo de juego Fer Gago y en su lugar ingreso Pablo Pérez y a pesar de perder a su referente número uno dentro del campo, Boca mejoro… Porque este Pablo Pérez es fundamental, a pesar de mostrar siempre sus dos caras: Esa cerebral, que busca el pase entre líneas, que limpia la jugada y hasta pisa el área rival y también la otra, la que convive con la expulsión, la que colecciona amarillas todos los partidos y se va del juego. Si Pablo Pérez intenta mejorar ese punto, sin dudas es uno de los mejores volantes del futbol Argentino.

El tándem Benedetto-Bou no funciono y los mellizos rápidamente corrigieron esa falencia: Adentro Carrizo y afuera Benedetto y así volvió al esquema 4-3-3 que venía utilizando.

Cuando San Lorenzo manejaba el partido, llegó el empate de Boca, a los 20 minutos. Hubo una falta de Mussis contra Pablo Pérez en tres cuarto de cancha, el volante de Boca realizo rápido la falta y trianguló por izquierda, cuando la pelota le quedo a Bou, con un remate pegado al palo, de media vuelta, sorprendió a Torrico y clavó el empate. 2 a 2.

El partido luego del empate aflojó en su intensidad, no hubo grandes chances de desnivelar, por el lado del Ciclón, el que sumó minutos fue Bergessio quien ocupó el lugar de Blandi.
Para el final, quedó la expulsión de Vergini, quien adelantó la pelota en el círculo central y le metió un “patadon” a Mussis y completando así su negra noche, tendrá que levantar su nivel porque su lugar en el once inicial no será tan seguro. Por lo pronto se pierde el encuentro ante River, el sábado.

En esta época donde no abundan los buenos encuentros, Boca y El Ciclón le regalaron al público en general una linda noche de Enero mirando el deporte más lindo del mundo.

LEO RECART

Boca: 2
Werner, Leo Jara, Lisandro Magallan, Vergini, Frank Fabbra; Fer Gago, Seba Pérez, Wilmar Barrios; Nazareno Solís, Darío Benedetto, Zuqui
DT: Guillermo Barros Schelotto
Ingresaron: Walter Bou, Pablo Pérez, Federico Carrizo, Tobio
San Lorenzo: 2
Seba Torrico; SenesiMarcos Angeleri, Caruzo, Montoya; Ortigoza, franco Mussis, Belluschi, Seba Blanco; Cerutti, Nico Blandi

DT:Diego Aguirre
Ingresaron: Merlini, Bergessio, Ávila, Mercier
Goles: 10 m Fer Gago (B) de penal , 37m Blandi (SL)
2do Tiempo: 7m Bautista Merlini (SL), 20M Walter Bou(B)

Arbitro : Vigliano ( mal)
Estadio J.M Minella ( Mar del Plata)

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8125

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com