22-01-2017
 

Boca comenzó la era post Tevez con una victoria ante Estudiantes



 



Boca comenzó la era post Tevez con una victoria ante Estudiantes

Boca le gano 2 a 0 al Pincha en Mar del Plata por la Copa de Oro.Nota de Leo Recart

Ricky Maravilla. Ante la salida de Tevez, fundamental como nunca en las últimas fechas del 2016, la duda era de quien podía tomar ese papel protagónico y tan pesado que no es para cualquiera.

El que se cargó la 10 en sus espaldas fue el polémico Ricardo Centurión, tan cuestionado por cuestiones extra futbolísticas, esta vez el ex Racing y San Pablo se erigió, junto a Gago, en los pilares fundamentales de este triunfo y este nuevo Boca.

Si bien es la primera prueba, asumió la responsabilidad e hizo lo mejor que sabe hacer: encarar para adelante, mostrar la pelotita y sacar de partido a sus rivales, a tal punto que otra vez recibió faltas muy duras.

Boca le mostró la experiencia y categoría a este Estudiantes que presento un mix, sin Titi Rodríguez, Braña, Verón, Azcazibar ni Viatri, el equipo Platense no puso lo mejor en cancha y se notó en el Minella.

De entrada, Boca pisó fuerte y se puso en ventaja, Pérez perdió ante Damonte, el balón recayó en Gago y este limpió la pelota para Centurión, Ricky encaró entre cuatro camisetas Pincharratas y cuando pisó el punto del penal, para definir, Diarte desde atrás intento despejar y lo único que consiguió fue derrotar a Andújar y así, Boca se puso en ventaja.

A los 27, llegaría el segundo grito de la noche, cuando Pablo Pérez abrió la pelota sobre la izquierda, Nazareno Solís (buen valor a seguir) envió un centro preciso a la cabeza de Walter Bou, quien con un cabezazo formidable doblegó la resistencia de Andújar y así el Xeneize se puso 2 a 0.


Estudiantes no mostró mucho, recordemos que viene de jugar dos encuentros en el exterior y está en pleno proceso de pretemporada.

En el segundo tiempo, el dominio del Xeneize fue aún más notorio, lo tuvo Centurión y su remate dio en el poste, Bou se perdió el tercero debajo del arco increíblemente.


A los 22 minutos se terminó de cerrar el partido cuando el joven Umeres se fue expulsado por una falta ante Bou, al estar ya amonestado, Federico Beligoy le mostró el camino a las duchas.
Para culminar, no se entiende como Tobio no fue expulsado por una entrada criminal ante el juvenil Ahumada, que llevaba un minuto en cancha. De milagro el joven Pincha no se fue lesionado.

La era post Tevez arrancó con el pie derecho. Apoyado en la gran tarea de Gago, sin dudas el referente número uno del plantel (junto a Pablo Pérez).


Ahora resta definir si se trae a un arquero o si definitivamente el puesto quedará bajo el cuidado de Axel Werner. La próxima prueba del xeneize es el martes ante San Lorenzo y el sábado la primera prueba fuerte, ante River. Mientras tanto, excelente triunfo ante un rival siempre difícil.

LEO RECART

BOCA:2Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde,Silva; Pablo Pérez, Fer Gago; Pavón, Centurión, Solís; Walter Bou
DT:Guillermo Barros Schelotto
Estudiantes: 0
Mariano Andújar; Sanchez,Schunke, Leandro Desabasto y Diarte; Dubarbier, Damonte ,Iván Gómez, Auzqui, Cejas, Ballione
DT:Nelson Vivas
Goles: 13 Diarte e/c (B) 27m Walter Bou
Arbitro: Federico Beligoy
Estadio: Jose Maria Minella (Mar del PlatA)

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8028

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com