17-01-2017
 

¿Será la Súperliga, el salvoconducto del fútbol argentino?



 



Por Marcos Tricarico

Cuando la imagen de “la reunión del verano” mantenida por Daniel Angelici, Claudio Tapia, Hugo Moyano y su hijo Pablo, tomó estado público, sin lugar se abrió un escenario de especulaciones varias en torno al futuro del fútbol argentino.

Los pormenores de dicho “cónclave” nunca trascendieron, pero quedó claro que el mismo sentó las bases de una nueva reunión que tuvo en Claudio Tapia, candidato a presidente de A.F.A. por los clubes de ascenso y del Interior; Daniel Angelici, titular de Boca Juniors, y Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y miembro del Comité de Regularización, como sus comensales de renombre. Del diálogo mantenido, surgió la propuesta de reflotar la ya mentada “Súperliga” y que agrega un capítulo más a la novela de nuestro fútbol.

“La Súperliga es una posibilidad, pero no garantiza ni una solución económica ni que haya representatividad, pero podría ser que la encaren los clubes de Primera y que la B Nacional sea el torneo insignia de A.F.A.” aseveró Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y hombre fuerte del ascenso junto con Tapia. El mencionado dirigente también dijo que el ascenso “mantienen reuniones con Daniel Angelici, pero que Marcelo Tinelli todavía no tuvo tiempo para llamarnos”.

En la jornada de hoy, el ascenso mantendrá otra reunión y de seguro allí, se manifestará la imposibilidad de que el campeonato de la B Nacional pueda reanudarse. Por tal motivo, se descuenta que en el orden del día, la “Súperliga” sea un tema a tratar.

Al respecto, Ferreiro declaró que no ve la posibilidad de que arranque el fútbol, pero esto… “no implica que no estemos hablando con los dirigentes de Primera, para buscar una solución. Los que me conocen saben que hace 180 días atrás dije que íbamos a llegar a enero de 2017 con un torneo impracticable. Sin un presidente de A.F.A., no se puede rescindir un contrato como el de “Fútbol para Todos”.

En simultáneo con todas estas acciones, el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, dijo que “entre el miércoles y jueves” habrá un nuevo encuentro de dirigentes de la primera división, para seguir avanzando en la idea de negociar, sin pasar por el Comité de Regularización, la rescisión del contrato de “Fútbol para Todos” con el gobierno nacional y analizar las futuras ofertas que pudieran llegar de las cadenas de televisión privadas.

Por otra parte, Tinelli ya avisó que solo aceptará ser presidente de A.F.A., en caso de ser ungido como un candidato “de consenso”, algo que en la reunión entablada en Mar del Plata, Claudio Tapia solicitó para poder reducir la brecha que hoy separa a los clubes de primera con los del ascenso. De todos modos, a la luz de los hechos, se ve que cada uno de los nombrados, prosiguen haciendo su propio juego.

“La Comisión Regularizadora, que hoy debe estar por Disney hablando con Minnie o Mickey, le sugirió a la FIFA sobre el tema, pero la Asamblea es soberana y tiene potestad para convocar a elecciones. Por eso, lo concreto es que debemos reformar el estatuto sí o sí”, aseveró el vicepresidente de Nueva Chicago.

En el medio de esta lucha fraticida de poder, los clubes siguen sufriendo la asfixia de divisas que le impiden abonar sueldos, programar la pretemporada de sus planteles y establecer un cronograma de trabajo cierto, atento a que aún se desconoce la fecha de reinicio de los campeonatos respectivos.

En este contexto de desgobierno, el hincha se pregunta: ¿será la Súperliga, el salvoconducto del fútbol argentino? y el solo tiempo, aún con el poco margen que le resta, podrá contestarla.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8056

Noticias Destacadas

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com