11-01-2017
 

Mundial de 48 equipos, la nueva medida de la FIFA



 



Por Marcos Tricarico

Por unanimidad, el Consejo Consultivo de FIFA decidió aprobar hoy, el proyecto que aumenta a 48 participantes, las ediciones futuras de los Mundiales.

El nuevo formato, ideado por Gianni Infantino, titular del ente rector del fútbol internacional, contemplará, en su primera fase, 16 zonas de 3 equipos cada uno y los dos primeros accederán a los 16vos. de final. A partir de allí, los 32 equipos clasificados se eliminarán de manera directa, tal como ocurre en la actualidad, y así hasta llegar a la gran final.

La cantidad de partidos a disputarse pasará de 64 a 80, pero seguirán siendo 7 los encuentros que precisará un seleccionado, para alzarse con el preciado trofeo ecuménico.

La decisión, aprobada por los 37 miembros del Consejo Oficial y que representan a las 211 federaciones afiliadas, comenzara a regir en la edición 2026, aunque aún se desconoce cómo será el reparto de las nuevas plazas entre las confederaciones continentales.

En principio, la distribución de cupos sería la siguiente:

Europa: 16 equipos (hoy tiene 13).

África: 9,5 equipos (hoy tiene 5).

Asia: 8,5 equipos (hoy tiene 4,5).

América del Sur (Conmebol): 6,5 equipos (hoy tiene 4,5).

América Central, del Norte y el Caribe: 6,5 equipos (hoy tiene 3,5).

Oceanía: 1 equipo (hoy tiene sólo un repechaje).

Recién en mayo del año 2020, se definirá cuál será la sede del “Mundial de los 48 equipos” y, por ahora, México, Estados Unidos y Canadá son los países que han expresado sus ansías por poder realizarlo.

Por último y tal como sucediera en encuentros anteriores, la Asociación del Fútbol Argentino no contó con integrante alguno en esta reunión del Consejo, ya que los representantes de la Conmebol fueron: Alejandro Domínguez, de Paraguay; Ramón Jesurún, de Colombia; María Sol Muñoz, de Ecuador; Fernando Sarney, de Brasil y Wilmar Valdez, de Uruguay.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7965

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com