09-01-2017
 

Norma, la obra maestra del ópera llega a los cines del país



 



Por Victoria De León

La guerra, el engaño, el coraje y el amor dan comienzo a la temporada 2017 de cine de la Royal Opera House en una nueva producción de la obra maestra de Bellini, Norma. La nueva producción, que será transmitida en los cines de la Argentina a partir del 16 de enero, se desarrolla en los tiempos contemporáneos inspirada en temas de opresión, fanatismo religioso e intolerancia. Un montaje evocador permite la rica fusión de la música, el poder del teatro y las actuaciones de nivel mundial para llevarle a la audiencia del cine un viaje poderoso e importante.

El papel principal de Norma está a cargo de la soprano Sonya Yoncheva, una alta sacerdotisa que traiciona a su religión para tener un amor secreto y familia con su enemigo Pollione, cantado por Joseph Calleja. Reprimido por las leyes inflexibles de su religión, el personaje central de alma definido se ve forzado a llevar a cabo una solución fatal.

El Director Àlex Ollé da vida a las tensiones de la religión y la política en un entorno contemporáneo. El director de música de la Ópera Real, Antonio Pappano, dirige este impresionante reparto, incluyendo a la soprano búlgara SonyaYoncheva como Norma con Joseph Calleja como su amante secreto, Pollione, Sonia Ganassi como la sacerdotisa Adalgisa y BrindleySherratt como el padre de Norma, Oroveso. Esta sorprendente nueva producción abre la temporada 2016/17.

Norma es seguida por la gloriosa ópera de Mozart Così fan tutte antes de la transmisión del primer ballet de la temporada,Anastasia.

Esta nueva producción de Norma para la Ópera Real se distingue por un elenco superlativo de cantantes de renombre internacional. La ópera de bel canto de Bellini está llena de melodías maravillosas y oportunidades para que canten las estrellas. Pero es sobre todo conocida por un aria maestra impresionante de Norma, ‘Casta diva’.

Àlex Ollé del innovador grupo de teatro catalán La Fura delsBaus dirige, aportando un toque moderno a este cuento atemporal de amor, rivalidad y traición, frente a un telón de fondo de guerra impulsada por los extremos de una sociedad fanática religiosa.


DURACIÓN APROXIMADA DE 3 HORAS, INCLUYENDO UN INTERMEDIO, ADEMÁS DE UNA INTRODUCCIÓN DE 15 MINUTOS.
CANTADA EN ITALIANO CON SUBTÍTULOS EN ESPAñOL .

Royal Opera House - Norma - Spanish Trailer



Fuente: Cine Eventos

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7939

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com