08-01-2017
 

Elvis, a 82 años de su natalicio

 



Viniendo de una familia modesta de Estados Unidos, Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Missisipi, y desde muy joven comenzó a trabajar para ayudar en casa. Ante su insistencia, a los 11 años sus padres le regalaron su primera guitarra. Radicado en Memphis, Tennesse, con apenas 19 años, el productor Sam Phillips, dueño de Sun Records, decidió grabarle un disco que contenía los temas That´s all Night y Blue Moon of Kentucky, que le abrieron las puertas de un programa de radio de música country que podía escucharse en 13 Estados de la Unión Americana.

Para 1955 es fichado por la compañía discográfica RCA. Un año más tarde, el tema Heartbreak Hotel le valió un disco de oro por 300 mil ejemplares vendidos y se convirtió en un lapso vital para la trayectoria del joven. Pegándole con un tubo a la fama, grabó su primer LP homónimo, el cual alcanzó un millón de copias vendidas, además de enrolarse por siete años con los estudios cinematográficos Paramount, que estaban ansiosos de lanzar a un nuevo ídolo juvenil que causara la histeria que provocaba el cantante con su sensual movimiento de cadera.

Las apariciones en televisión fueron cada vez mayores, esto aun cuando conservadores de la sociedad estadounidense se opusieron a su música que calificaban como “pervertida e inmoral”. Además de la música, el cine se volvió cosa de todos los días para el también actor, que mostró sus dotes de histrión en Girls Girls Girls (1962) y Viva Las Vegas (1964) por mencionar algunas.

La llamada Invasión Británica que encabezaron figuras como Los Beatles erosionaron su carrera por un tiempo, además de las pequeñas crisis artísticas que sufrió, hicieron que la década de los 70 fuera el declive para Elvis, pues su adicción a las drogas y su reclusión en su mansión fueron incrementándose hasta que lo dejaron solo en 1973, cuando se divorcio de Priscilla Beaulieu, con quien apenas estuvo
casado seis años.

Sus adicciones y el sobrepeso fueron las causas principales que acabaron con su vida el 16 de agosto de 1977, y se estima que un total de 80 mil personas participaron en la procesión hacia el cementerio de Forest Hill, donde fue enterrado a lado de su madre. Tras un intento fallido de robar el cuerpo del cantante, los restos de Presley y de su madre fueron trasladados al Jardín de Meditación de su residencia de Graceland, la cual abrió sus puertas para que millones de fanáticos año con año le rindan tributo y conozcan su vida.

Por dicha razón millones de Elvismaniacos se reúnen año tras año a festejar su natalicio en todo el mundo con distintos eventos, con epicentro en la mansión de Graceland y alrededores, donde llegada la noche miles de fanáticos se concentran con la ya tradicional encendido de velas en su honor.


 

 

 




Autor: Gustavo Bravo
Visitas: 8294

Noticias Destacadas

Bioenergia

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com