06-01-2017
 

EL CAMINO DEL FÚTBOL ARGENTINO ¿IRÁ EN ASCENSO?



 



Ayer por la tarde, en la sede de Asociación del Fútbol Argentino, tuvo lugar la “Asamblea” que, entre sus puntos salientes, estableció que el próximo 15 de febrero, se realice el acto eleccionario para designar al nuevo titular del ente mayor de nuestro fútbol.

La Asamblea, al reunir 50 miembros sobre un total de 72, alcanzó su legitimidad y por tal, logró establecer la fecha eleccionaria. Por otra parte, quedó establecido el período electoral y en el cual los postulantes al “sillón de Viamonte”, deberán presentar los siete avales correspondientes. Dichos avales deberán ser presentados entre el 15 al 31 del corriente mes.

El cónclave, que estuvo presidido por Marcelo Achile, titular del Club Defensores de Belgrano, contó con la participación de los representantes de las instituciones del ascenso, de las ligas del interior del país y de 7 instituciones de la primera división, más precisamente de Olimpo de Bahía Blanca, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Temperley, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata y Colón de Santa Fe.

Con lo decidido en el día de ayer, la Comisión Normalizadora tendrá 72 horas para determinar la aprobación de la solicitud elevada, que también exige: un informe de la gestión realizada, la revisión de los contratos vigentes y las aprobaciones del nuevo estatuto, del presupuesto para el año entrante y la memoria y balance.

Vale destacar que la FIFA, en su momento, había nombrado a esta Comisión Normalizadora, para que confeccione primero el nuevo Estatuto de AFA y, posteriormente, realice el llamado a elecciones.

La validez del viejo Estatuto, con el que se convocó a esta Asamblea, es el problema a resolver dado que el mismo, se contrapone con lo ordenado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Distintos panoramas, disímiles y conflictivos por cierto, se vislumbran en un futuro inmediato y los mismos van desde una improbable desafiliación, por desatender las directivas de FIFA, hasta la negociación, con dicho ente rector, en la celebración del acto eleccionario y aprobar, allí mismo, el nuevo Estatuto que llegará desde Zuricha, en los próximos días.

Al igual que la “pelota”, la incertidumbre empezó a rodar en el imaginario “verde césped” del hincha y horas decisivas, se advienen en el ya maltratado fútbol argentino.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8062

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com