04-01-2017
 

Padre Pepe: Hubo cuarenta años de dejadez del Estado



 



El párroco de San Juan Bosco en la Villa La Cárcova y coordinador de la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencias, presbítero José María "Pepe" Di Paola, advirtió hoy que hubo "cuarenta años de dejadez del Estado" en la lucha contra el narcotráfico y criticó que tampoco haya tomado medidas para aminorar el consumo de drogas.

En una entrevista en el programa "Off the record", que se emite por el canal La Nación + (LN+), el cura villero habló sobre el hogar Cristo Obrero, donde se recuperan jóvenes adictos a las drogas, el flagelo del narcotráfico y la estigmatización de las villas de emergencia.

"En la villa la gente es mucho más generosa, te sentís en un ambiente que puede ser hostil en algún aspecto, pero hay un montón de gratificaciones muy valiosas", aseguró.

El sacerdote de la diócesis de San Martín afirmó que "la primera víctima de la inseguridad es la gente pobre porque vive en situaciones donde no hay nadie que los defienda".

"La gente está a merced de las cosas que puedan pasar. Un desafió nuestro es generar la institucionalidad", agregó.

Al ser consultado sobre la legalización de las drogas, Di Paola sostuvo: "No estamos a favor del autocultivo ni la liberación de la droga porque es un país que no ha trabajado con seriedad en años".

"El verdadero progresista que piensa que fumarse un porro no es nada, tiene que pensar que es mucho para un pibe que vive en una villa", subrayó.+

 

 

 




Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 8040

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com