02-01-2017
 

Los 10 mejores puntos turísticos de Argentina



 



Ya pasaron las Fiestas y llego el momento de unas, merecidas?? vacaciones. en el momento de elegir destinos empiezan los pro y contra de la lista de lugares a viajar,

Si queremos descansar de un año agobiado donde muchos sufrieron los viajes diarios hasta su trabajo trasladándose hacinado como ganado en el tren o colectivos en una ciudad donde la multitud casi no deja caminar, vendedores ambulantes o manteros tratando de convencerte de que le compres algo.

Por fin llega el día de inicio de tus vacaciones y decís, AHHH ME VOY A DESCANSAR!

Y te vas a la costa donde así viajes en Micro o tren es siempre incomodo, vayas por donde vayas una multitud casi no te deja caminar, quieres ir a la playa y desesperado buscas un pedasito de arena de 1 metro por 1 metro para poder sentarte y tratar de descansar, quieres escuchar el sonido del mar y los vendedores ambulantes de te dejan tranquilo tratando de venderte algo, a la noche quieres cenar tranquilamente en un restaurante y tenes que hacer una cola de 40 metros,

AL FINAL, FUISTE A DESCANSAR???

Te dejo una lista de lugares que pueden ser opción como para sacarte todo ese stressss.

1- Buenos Aires:

Vibrante y cosmopolita capital de Argentina, hogar de atractivos barrios de agitada vida urbana y oferta cultural, cada cual con sus tendencias particulares, cautivando con su patrimonio arquitectónico, parques, galerías de arte, mercadillos e incontables restaurantes y cafeterías dispersos por la ciudad.

Otros atractivos únicos de Buenos Aires corresponden a su cultura de espectáculos, albergando una amplia variedad de operas, revistas y shows de tango, puestas en escena que hacen brillar la noche porteña, impregnándola con su tan famosa identidad bohemia.



2- Salta:

Apodada Salta la Linda, corresponde a uno de los más mágicos lugares turísticos de Argentina, albergando tanto en la ciudad como en sus entornos, joyas de patrimonio histórico y paisajes naturales, entre los cuales se pueden optar por una vasta oferta de actividades relacionadas al ecoturismo, aguas termales y rutas del vino.

Otro de sus grandes atractivos es albergar la estación inicial del Tren de las Nubes, moderno ferrocarril que internándose en el norte argentino, recorre 434 kilómetros de valles, quebradas y remotas localidades rurales, desplazándose a alturas cercanas a los 4.200 metros sobre el nivel del mar.



3- Quebrada de Humahuaca:

Fascinante escenario del norte argentino declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, famoso por sus paisajes áridos y montañosos, entre los cuales emergen sitios de extraordinaria belleza, destacando entre ellos, la maravilla geológica del Cerro de los Siete Colores, relieve cuyas tonalidades se degradan entre matices rojizos y anaranjados.

Las diez localidades que se esconden en sus entornos, son otro de sus atractivos, algunos caseríos rurales y otras pequeñas ciudades, entre las cuales el tiempo pareciera haberse congelado en un pasado colonial, junto a una serie de vestigios arqueológicos que hablan de más de 10.000 años de historia de ocupación humana.



4- Ushuaia

Uno de los lugares turísticos de Argentina que genera mayor curiosidad por considerarse la ciudad más austral del mundo, situándose en los últimos tramos de la Cordillera de los Andes, en la zona conocida como Tierra del Fuego, un área de impresionantes paisajes boscosos, flanqueados por ríos, lagos y glaciares.

La ciudad ofrece mayormente actividades de excursión y ecoturismo, destacando los cruceros por el Canal Beagle y hacia el Faro del Fin del Mundo, junto a diversas rutas de senderismo entre los bosques patagónicos del Parque Nacional Tierra del Fuego.



5- Valle de la Luna:

Llamado también Ischigualasto, corresponde a un Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hogar de áridos suelos que conservan los rastros y fósiles de dinosaurios que habitaron la zona 230 millones de años atrás.

Sumado a su interés paleontológico, el valle cautiva por la singularidad de su paisaje, donde rocas esculpidas por el viento a lo largo de milenios, han adquirido las más variadas formas y gamas de colores, variando entre los tonos rojizos, grises y blancos



6- Parque Nacional de Iguazú:

Situado en la selva misionera, corresponde a una reserva ecológica de 250.000 km² compartida con Brasil, reconocida por la belleza de sus paisajes como una de las siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dentro de sus principales atractivos se encuentra el avistamiento de especies animales y vegetales únicas en el planeta, junto a 275 saltos de agua que logran alcanzar hasta los 80 metros de altura, conformando las famosas Cataratas del Iguazú.



7- El Calafate y Glaciar Perito Moreno:

El Calafate, corresponde a una pequeña ciudad a orillas del Lago Argentino, más conocida por considerarse la puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares, reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hogar de extensos campos de hielo y hermosos paisajes de montañas, bosques y lagos.

El glaciar más conocido del parque corresponde al Perito Moreno, una inmensa masa de hielo con un frente de 5 km de ancho y 60 m de altura, especialmente famoso por el inusual fenómeno natural de rompimiento del glaciar acontecido una vez cada 2 o 4 años, apreciable gracias a una serie de pasarelas que permiten contemplar el espectáculo a tan solo unos 400 m de distancia.



8- Bariloche:

Localidad situada en el centro del Parque Nacional Huapi, una reserva natural conocida por la belleza de sus escenarios naturales, albergando extensas áreas de bosques patagónicos junto a numerosos lagos, ríos y volcanes, entre los cuales se pueden realizar diversas actividades de contacto con la naturaleza, tales como rafting, canopy y trekking.

La ciudad en sí misma, también tiene el atractivo de la riqueza de sus tradiciones, especialmente influenciadas por la fuerte presencia de inmigrantes alemanes, apreciable tanto en sus arquitecturas en madera, como en su rica cultura gastronómica y chocolatera.



9- Mendoza:

Situada en las llanuras de la Cordillera de los Andes, corresponde a una de las ciudades más importantes del país, siendo reconocida por su atractiva vida urbana, combinando una vasta oferta cultural y comercial, con una animada vida nocturna.

Al mismo tiempo, es considerada uno de los lugares turísticos de Argentina imperdibles para amantes de la enología, albergando en sus entornos interminables paisajes de viñedos, fáciles de recorrer a través de diversas rutas del vino, que permiten visitar al menos un centenar de bodegas.



10- Península Valdés:

Santuario natural de especies marinas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, permitiendo la exclusiva posibilidad de observar la mayor población de ballenas francas australes del planeta, junto a numerosas comunidades de delfines, pingüinos y elefantes marinos.

Su asentamiento humano más cercano corresponde a Puerto Pirámides, localidad de casi 600 habitantes, rodeada de aguas cristalinas y paisajes agrestes, con playas protegidas por acantilados, donde es posible sumergirse buceando entre una extraordinaria biodiversidad marina.


Después de ir a visitar estos puntos turísticos les aseguro que volverán en un estado de plena relajación, que al fin y al cabo las vacaciones sirven para eso.

Por lo pronto y por mi billetera ajustada solo veraneare en mi hermosa Santa Terracita. jejejeje

 

 

 




Autor: Gustavo Bravo
Visitas: 8193

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com