29-12-2016
 

Sacate la camiseta



 



Durante los primeros días del 2017 los supermercados, hipermercados y autoservicios ya no podrán entregar bolsas de plástico, las conocidas bolsas camiseta. Ahora deberán optar por diferentes alternativas, como la utilización de cajas, bolsas de papel o bien los clientes podrán hacer lo que hacían nuestras abuelas y llevar las tradicionales bolsas de lona o el clásico changuito. La idea de esta medida es trabajar para cuidar el medio ambiente de contaminación y las inundaciones por taparse los sumideros.
Desde la Asociación de Supermercados unidos (ASU) y Ecoplast (Asociación que se encarga de plásticos y el medio ambiente) consideraron apresurada la medida y que puede afectar de manera directa a la industria del plástico. Según la entidad esto afectaría de manera directa a la industria pudiéndose perder varia fuentes laborales.
Desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se repartirán miles de bolsas reutilizables en distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos y los transeúntes tengan la posibilidad de adquirir dichas bolsas para utilizar en los distintos puntos de compra. Lo cierto es que desde el primero de enero ya no se podrán utilizar bolsas plásticas y los comercios que aun las entregan serán multados.
Otros puntos del país en que esta en vigencia esta medida son: provincias como Chubut, Río Negro y Neuquén y municipios como Pinamar, Bariloche, Yerba Buena y Rosario y el saldo es positivo tanto para la limpieza de las calles como del medio ambiente.

Algunos Datos:
- Las bolsas plásticas tienen un promedio de 15 min de uso y mas de 150 años en descomponerse.
- Son uno de los principales problemas durante inundaciones por la tapa de sumideros.
- Son 20 000 bolsas por km de océanos en el mundo.
- En la ciudad de Buenos Aires durante la limpieza de arroyos un tercio de lo recolectado son bolsas plásticas.

 

 

 




Autor: matias Lujan
Visitas: 8406

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com