29-12-2016
 

Tevez cambió la gloria deportiva por los millones



 



Lo que era un secreto a voces anoche terminó de confirmarse. Boca Juniors, casi al mismo tiempo que el Shangai Shenua le daba la bienvenida, emitió un comunicado mediante su sitio web explicando que Tevez se iba al club chino.

Esta confirmación, que se venia rumoreando hace algunos meses, dejó en claro varias cuestiones. Tevez cambio su discurso: Cuando llegó manifestó ante 60.000 almas que el dinero no compraba la felicidad. Ahora en el peor momento de Boca desde que llegó decidió abandonar el barco.

Pero más allá de sus motivos, que uno lo entiende y lo respeta hay otra cosa aún más grave, las formas. ¿Era la forma emitir un comunicado? Ese mismo comunicado no explica ni los motivos ni el detalle de la operación (Por contrato a Boca le deben quedar 20 millones de doláres).

Como manifesté hace algunas líneas, que uno entiende porque es una decisión de vida. ¿Porqué se fue a mitad de camino? ¿No hubiera sido mejor para su imagen que se vaya en Junio después de intentar lograr el objetivo con Boca? Preguntas que jamás tendrán respuesta y que solo Tevez lo sabe.

En definitiva, Tevez desde lo económico le brinda una solución a Boca. Pero desde lo deportivo, ¿Cuánto pierde el xeneize? Desde mi humilde opinión pierde mucho. Primero porque en los últimos 4 partidos, con la presencia de Gago, Tevez estaba más liberado e incluso se vio su mejor versión. Ahora Boca debe salir a buscar al mercado un futbolista de esas características, y de jerarquía, que quizás no haya. Y los que hay tienen un costo muy elevado para la compra de la ficha.

Por último, Si Tevez decide volver para jugar una hipotetica Copa Libertadores en el 2018 ¿Le darán el gusto los dirigentes? ¿Guillermo lo aceptará después de que se haya ido de esta forma? Preguntas que sólo el tiempo responderá. La única respuesta certera a esta hora es que Tevez cambió la gloria deportiva por los billetes y la paz del fútbol chino.

 

 

 




Autor: Martin Lemos
Visitas: 7931

Noticias Destacadas

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com