26-12-2016
 

Temperley, la ciudad que no conocemos, EL HIPODROMO



 



En este mundo actual donde ya con las agencias hípicas no es necesario acercarce a un hipódromo, así sea el de Palermo, San Isidro o La plata.

Pocos ignoran que antiguamente funcionó un hipódromo en la ciudad de Temperley,

- Donde???

Allá por 1914 en terrenos de la quinta del Dr. Cabred, se inauguraba un modesto y coqueto hipódromo donde no solo concurrían aserrimos apostadores, sino también familias de la alta sociedad a pasar agradables momentos mientras miraban las carreras como atracción.

En aquel momento la población de la ciudad contaba con 59.874 habitantes.

Situada en Villa Cabred, formaba parte de los terrenos pertenecientes al Dr. Domingo Cabred, eminente médico argentino. En esta propiedad, cuyo nombre era también Villa Cabred, se asentaba el hipódromo de Temperley, que funcionó hasta 1927. Luego de la muerte del Dr. Cabred, se produce el primer loteo de sus tierras, en 1929, al que le sucedieron los de 1941 y 1943, con lo que la propiedad quedó completamente amanzanada y comenzó a poblarse, dando origen al barrio homónimo.

La actual Plaza República del Uruguay, también conocida como Plaza Colon formaba parte de lo que era su pista de carreras.

ya que una de sus pistas corría por las calles Ing. Mitre y José Martí. El hipódromo ya no está, pero su trazado se conserva en las calles en semicírculo que constituían los extremos del circuito, y que pueden verse a una cuadra de la plaza.

Agradezco a Temperley web por datos y permitir difundir la información.

 

 

 




Autor: Gustavo Bravo
Visitas: 10137

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com