24-12-2016
 

TITA INMORTAL



 



Su personalidad singular y su manera de interpretar los tangos, le valieron el cariño del público. También realizó una extensa carrera en el cine, con 40 filmes en su haber.
Laura Ana Merello, conocida como Tita Merello, una de las más importantes cantantes de tango y actriz argentina, nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1904. Fue criada en un orfanato, del cual no obtuvo siquiera la educación formal. Desde niña trabajó en el campo, pero a los 15 años, retornó a Buenos Aires, donde comenzó a trabajar como corista en un teatro del bajo portuario, el Teatro Bataclán.

A los 20 años, la Merello aprendió a leer y escribir, también aprendió a bailar. En la segunda mitad de la década de 1920, grabó sus primeros discos de tango. En la década de 1930, se convirtió en periodista de la revista Voces. También escribió las letras de algunos tangos.
El tango “Trago amargo”, con el que debutó en el Maipú, abrió una lista de inolvidables interpretaciones entre las que figuran: “Leguisamo solo”. Hasta su máxima creación, el tango “Se dice de mí”, que estrenara en el Mercado del Abasto

En el cine, Tita hizo su debut en la primera película sonora del cine argentino, con la película “Tango” (1933). También tuvo aparición en “Cándida”, “La fuga” (1937), “Morir en su ley”, “Filomena Marturano”, “Arrabalera”, entre otras, completando una lista de 40 filmes.

En 1972, apareció su libro autobiográfico, titulado “La calle y yo”.
En su vida emocional se mostró solitaria y distante. Murió el 24 de diciembre de 2002, con 98 años de edad.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 8580

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com