22-12-2016
 

Recopados: Los argentino en la Copa Libertadores 2017



 



Anoche se sortearon los grupos de la Copa Libertadores, que tendrá la participación de seis equipos argentinos: Estudiantes, Lanus, River, San Lorenzo, Godoy Cruz y Atletico Tucuman. Los tucumanos son los primeros en participar, ya que deberán jugar un reechaje para ingresar a la fase de grupos del torneo continental.
Que le toco a cada argentino…
Estudiantes integrara el grupo 1 y tendrá una difícil tarea para clasificar a la segunda fase. Compartirá el grupo frente al último campeón y sub campeón de la Copa Sudamericana, Atletico Nacional de Medellín, Barcelona de Ecuador y un equipo proveniente del repechaje, pudiendo ser: Botafogo (Brasil), Colo Colo (Chile), Olimpia (Paraguay), Deportivo Municipal (Perú) o Independiente del Valle (Ecuador).
El grupo 3 es encabezado por River, que a priori le toco un grupo accesible, se medirá frente a Emelec (Ecuador), Deportivo Independiente Medellín (Colombia) y Melgar (Perú). Lo mas complicado para los dirigidos por Marcelo Gallardo es que tendrá un cuarto rival, deberán enfrentar a la altura en campo visitante.
San Lorenzo estará disputando en grupo 4 y será acompañado por Universidad Católica (Chile) y Flamengo (Brasil), más un rival que llegará desde el repechaje pudiendo ser Atlético Paranaense (Brasil), Millonarios (Colombia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela) o Capiatá (Paraguay).
El Grupo 6 lo tendrá al equipo mendocino, que tendrá una tarea difícil para llegar a los octavos de final, deberá enfrentar a Atlético Mineiro (Brasil), Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia.
Lanús jugara el grupo 7 y enfrentara al Chapecoense de Brasil, equipo que se deberá rearmar luego de la tragedia aérea que le toco subrir en Colombia, además enfrentara a Nacional de Uruguay y a Zulia de Venezuela.
Por su parte Atletico Tucuman deberá pasar un difícil y largo repechaje para ingresar al grupo 5 donde debería enfrentar a Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Jorge Wilsterman (Bolivia). El decano deberá enfrentar a El Nacional de Ecuador de pasar esta llave enfrentara al ganador de Carabobo de Venezuela o Junior de Colombia.
Ya con la fase de grupos consumada se dio una modificación importante para los partidos mano a mano después de octavos de final: Ya no se enfrentaran los mejores primero frente a los peores segundos, sino que se agruparan todos los primeros por un lado y todos los segundos por el otro y ahí se sortearan los octavos de final, lo mismo ocurrirá en los cuartos de final.
Otra modificación es que los terceros de cada grupo accederán a la Copa Sudamericana. Además, los dos mejores equipos que queden eliminados en la fase de clasificación también tendrán su puesto en el otro certamen sudamericano.

 

 

 




Autor: matias Lujan
Visitas: 8110

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com