21-12-2016
 

LA FIESTA INOLVIDABLE EN LA SADE



 



Las mesas estaban vestidas con manteles de colores adornados con guirnaldas navideñas. Los dos presidentes, el de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) doctor Alejandro Vaccaro, y el de la Unión Hispanomundial de Escritores(UHE), doctor Ernesto Fernández Núñez, acompañaron muy compenetrados en la propuesta. Al comienzo, la Presidente Mundial Honoraria de UHE, poeta, periodista, escritora y Embajadora de la Paz, Vilma Lilia Osella, dio la bienvenida y leyó breves currículos de los actores. Al final, después de los aplausos estridentes y los saludos emocionados de Lydia, el doctor Vaccaro indicó que la SADE estuvo y estará siempre apoyando a la UHE y su intensa obra poético social, a través de las letras. Por su parte, el doctor Fernández Nuñez, indicó que UHE estará presente en 2017, en la Feria Internacional de Libro desarrollando un tema social, como es ya histórico. También que entre el 13 y el 16 de junio de 2017, se llevará a cabo el ENCUENTRO NACIONAL "25 AÑOS DE UHE", cuya apertura y el cierre, se desarrollarán en el Salón Azul del Senado de la Nación y se visitarán lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, mientras se desarrollarán temas inherentes a la "Paz con Justicia Social" en mesas de poesía, narrativa y ensayo. Se indicó también que los socios de las dos entidades serán informados desde los comienzos del año que viene, con más detalles específicos.

El doctor Vaccaro y Vilma Lilia Osella invitaron al brindis con buen vino malbec argentino, acompañado de brioches y mini sándwich de pavita, matambre, jamón crudo, queso; pizzetas y empanadas de carne, verdura y jamón y queso. El final estuvo regado de más vino tinto y blanco y gaseosas de todo tipo con cuadraditos dulces de membrillo y batata. Hubo charla amena, comentarios celebratorios, presencias especiales como la del académico Antonio Requeni, la Secretaría General de la SADE, profesora Nélida Pessagno, el presidente de Gente de Letras, poeta Adalberto Polti, la doctora Felisa Alberté presidente de una asociación que recupera bibliotecas y busca lugares para que los libros clasificados se ubiquen en beneficio de jóvenes lectores, el poeta catamarqueño Jorge Paolantonio, la escritora Ana Delia Alvarez, compañera de UHE que viajó desde Tandil para pertenecer, y escritores y embajadores de la Paz de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Corrientes. Una fiesta inolvidable. Y ¡hasta el año que viene con la bendición abundante del Señor!
Vilma Lilia Osella

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8282

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com