20-12-2016
 

Los Andes cerró el año con un triunfo



 



Los Andes cerró el año con un triunfo


Y en la última fecha lo pudo lograr. En este 2016 que le fue tan esquivo al Milrayitas, se pudo despedir de su gente con un triunfo, con varios saldos positivos: Se despegó del fondo de la tabla, pudo ganar y estirar un invicto de cinco partidos y sobre todo, pudo terminar con su arco en cero (algo que solamente había logrado en la primera fecha ante Douglas Haig).

Pero, como siempre, sufrió mas de la cuenta, este equipo se cae físicamente en los segundos tiempos y es algo a corregir en la pretemporada, ya que en las primeras partes fue muy superior a la mayoría de los rivales.

Para este partido, Biggeri tuvo que improvisar a los cuatro del fondo, ya que Maxi García no pudo estar por una dolencia y Cabrera por acumulación de amarillas, por eso la zaga central estuvo compuesta por Tomasini y Martínez, quien volvía luego de cumplir una fecha de suspensión.

De entrada, a los 2 minutos tuvo Los Andes el primero y no lo aprovecho Ema Moreno, quien se encontró solo entrando al área con el arquero y el zurdazo se fue totalmente desviado
A los 5 minutos ,el que apareció solo fue el goleador Andrés Vombergar, quien falló ante la salida de Taborda.Nadie podía creer como Los Andes no se puso en ventaja.

Luego de esas chances el partido se pinchó, el elenco Tucumano comenzó a agarrar la pelota en el medio, Briones se hizo dueño del medio y sin crear peligro, la pelota cambio de mando.
Arrimo algo de peligro con algún cabezazo de Lentini, poco para un equipo que quiere pelear arriba.
Sobre el final del primer tiempo llegaría el desnivel: Un centro perfecto de Moreno, encontró la entrada solitaria de tres compañeros por el segundo palo, Francisco Martínez se elevó y con un cabezazo cruzado, pegado al palo derecho de Taborda, marcó la ventaja para Los Andes y el festejo de la gente que acompaño a pesar del calor.

Para la segunda etapa, el equipo de Biggeri se replegó demasiado, quizás por el calor y no hay que olvidarse que el rival también juega, el Chapu Bordacahar sintió el cansancio, por lucharlas y correrlas a todas, Britez Ojeda se cansó y Turraca solo no podía cortar el juego, a tal punto que fue amonestado y falto nada para que se fuera expulsado, por reiteración de faltas.
Cabe destacar, que tanto el 5 como el arquero Gagliardo, fueron de lo mejor que mostro el Milrayitas en el torneo, sumado a los últimos partidos de Vombergar.
Tuvo el empate el Santo Tucumano por medio de Acosta, pero esta vez, entre la fortuna y el cruce de un defensor de Lomas, evitaron que así sea, la pelota se fue pegadita al palo derecho de Gagliardo e increíblemente ligo el Mil rayitas.

Los últimos minutos fueron de llegadas desprolijas de San Martin y Los Andes aguantando la diferencia con el cuchillo entre los dientes.
Con el pitazo final, cabe destacar la imagen de Gagliardo desplomado en el área chica, casi dentro del arco, como sacándose la mala suerte que lo acompaño en el torneo y por fin pudo terminar sin goles en contra.
Ahora, a descansar y volver a empezar con las pilas cargadas, es fundamental la pretemporada a cargo de Biggeri para encarar el tramo final del campeonato con mayor optimismo y terminar peleando arriba.

LEO RECART
LOS ANDES: 1
Gagliardo, Guruceaga, Tomasini, Martínez, Barreiro; Saúl Nelle, Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Ema Moreno; Bordacahar, Andrés Vombergar
Dt: Biggeri
Ingresaron: Junior Mendieta, German Basualdo, Ayala
SAN MARTIN DE TUCUMAN: 0Taborda, Catalán, Alexis Ferrero, Moreira, Oliver; Mamanna, Briones, Matías García, Viturro; Ramón Lentini, Diego Bucci
DT: Diego Cagna
Arbitro: José Sandoval
Cancha: Los Andes

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8447

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Mama Antula. La primera santa de Argentina

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com