18-12-2016
 

Triunfo con sabor a despedida



 



Triunfo con sabor a despedida

Boca despidió este 2016 con diferentes sensaciones, por un lado, mirando a los demás equipos desde arriba en la tabla de posiciones, con cuatro triunfos consecutivos y ganador en canchas difíciles como la de San Lorenzo y River, por el otro, con la sensación que Carlos Tevez se puso por última vez la camiseta azul y oro, para embarcar hacia China.

La derrota sorpresiva de Estudiantes, más el empate entre Lanús y San Lorenzo, le permiten al xeneize esperar la reanudación del campeonato (principios de Febrero) con tres puntos de diferencia sobre el resto, algo impensado fechas atrás.

Guillermo se la jugó para este partido, con la ausencia de Bentarcurt, todo hacía suponer que el reemplazante seria Sebastián Pérez, pero lo hizo Centurión, entonces, planteado así, el enigma estaba planteado como respondería Boca en la mitad del campo, ya que solo contaba con Gago y Pérez para la contención.

A los 8 minutos, tempranito, Boca se pondría en ventaja: La jugada la iniciaron los centrales, tocando por abajo hasta encontrar un hueco, ya en campo de Colon, Gago abrió con Tevez, quien busco la pared con Peruzzi, una vez en el área, Carlitos amago dos veces antes de enviar un centro y le puso un pase extraordinario al primer palo, para que Centurión anticipe al arquero y ponga el 1 a 0.

Toda La Bombonera ovacionó a Carlitos y le pidió que se quede.
Boca con la ventaja, bajo un cambio y Colon lo aprovecho…A los 22 minutos, vino un centro al punto del penal desde la derecha, la pelota que lo sobrepasa a Insaurralde, Peruzzi no cerró bien su lateral y Leguizamón, de cabeza, puso la igualdad.
Sorpresa en La Bombonera y mucha pasividad del fondo xeneize.
A los 29, en una jugada totalmente fuera de contexto, Boca se pondría nuevamente en ventaja: Un pelotazo largo, sin sentido, de Pablo Pérez llego al área de Colon, el arquero Broun salió a buscar el balón, Ortiz no lo escucho y quiso rechazar, con tanta mala suerte que la pelota rebotó en Pavón y le quedo a Tevez, quien con el arco vacío sello el 2 a 1. Nuevamente la gente Xeneize le pidió al 10 que no se vaya.
Luego del gol, Boca conto con una chance muy clara de gol, cuando Broun la dejó viva adentro del área y Bou, casi desde el área chica, en vez de elegir un palo intento arrancarle cabeza al arquero y este respondió esta vez de manera brillante.
En la contra, pudo estar el empate, cuando nuevamente Leguizamón (el mejor de la visita) con un remate cruzado hizo vibrar el poste del arco de Werner y se perdió el empate.
Luego lo tuvo nuevamente Centurión, y casi dentro del área chica desvió de forma increíble ante la salida desesperada de Broun.
En el segundo tiempo se vería lo mejor de Boca, Gago manejó al equipo bajo su botín derecho, se acoplaron bien Centurión y Pablo Pérez, pero la estrella de la noche sin dudas fue Carlos Tevez quien muestra su mejor nivel desde que volvió de Europa.
Tuvo varias contras Boca para poner el tercero, pero entre Bou, Pavón y Centurión se perdían una tras otra, hasta que a los 15 minutos, Centu, pondría el tercero luego de una serie de rebotes en el área y con un remate cruzado y fuerte selló el tercero.
Colon no bajo los brazos y le creo bastante peligro al Xeneize, un equipo muy distinto cuando defiende y cuando ataca.
El arquero Werner en dos oportunidades evito que Colon descontara.

A los 33 minutos, Pavón se sacaría “la mufa” y luego de desperdiciar varias oportunidades, pondría el cuarto gol, luego de una recuperación de Pérez sobre la derecha, cruzo el balón para la entrada de Pavón, quien desde fuera del área sacó un remate muy potente que hizo estéril el esfuerzo de Broun.
Con la diferencia, solo quedo tiempo para que el equipo de Guillermo se luzca con alguna pisadita de más, pudo tener el quinto pero Fabbra fallo su chance, pero lo mejor de la noche ya había pasado.
El momento emotivo fue a los 44 minutos del segundo tiempo cuando se fue reemplazado Carlitos, visiblemente emocionado, como dando señales que este Domingo 18 de Diciembre se puso por última vez la camiseta de Boca.
Final de este año difícil para BOCA, quedó a mitad de camino en la Libertadores, máximo objetivo, que lo vera de afuera en su versión 2017, hay que ver si lo que se rumorea sobre Tevez se cumple y a partir de ahí, organizar el año entrante. Por lo pronto, termina arriba de todos en la cima del campeonato.

LEO RECART
BOCA: 4
Axel Werner; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Frank Fabbra; Pablo Pérez, Fer Gago; Ricardo Centurión, Carlos Tevez, Pavón; Walter Bou
DT: Guillermo Barros Schelotto
Colon: 1
Broun; Ceballos, Ortiz, Olivera, Iberbia; Silva, Pablo Ledesma, Jerónimo Poblete, Oviedo, Torres, Leguizamón

DT:Paolo Montero
Arbitro: Saúl Laverni
Goles: 8m Centurión (B), 22m Leguizamón (C), 29 m Carlos Tevez (B)
Sdo Tiempo: 15 m Centurión (B), 33 m Cristian Pavón (B)
Cancha: Boca (muy buena)

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 497

Noticias Destacadas

El Justiciable y Tu Salud y la de Todos

Asunto Jurídico - Hablemos del Derecho y del Revés - Programas del 11 al 15

Silvina Connor en Con sabor de amigos - Entrevista

 

 

 

sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com