16-12-2016
 

Nació RIEL, la red del industrialismo laudatista



 



Unas 200 personas colmaron las instalaciones del Convento Grande de San Ramón, que los mercedarios tienen en el microcentro porteño, en el marco de la presentación de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), un espacio que, según sus promotores, busca “generar trabajo, respetando la dignidad de las personas y el cuidado de la casa común”.

El canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, dijo en la presentación que recién llegaba de Roma y que el papa Francisco “manda saludos”.

“Felicito a esta red que piensa en el prójimo desde la misericordia, porque se necesita cambiar la sociedad. Esto es una gran onda para que la sociedad, como dijo el Papa, dé soluciones a los problemas", destacó.

"Junto a Gustavo Vera hicimos una red de 80 alcaldes, de ciudades creadas antes del cristianismo, que han creado el modo de vivir. Aristóteles escribió política pensando en la ciudad, no en países. Después de la familia, son las ciudades. Por eso hay que volver a ese momento original de la producción", planteó.

Monseñor Sánchez Sorondo aseguró que la encíclica Laudato si’, del pontífice argentino, es “poner al hombre en el centro. La producción es clave, porque no podemos comer sin trabajo”.

"El Papa dijo que en concreto, el calentamiento global fue por la acción del combustible fósil, que ahora determina el calentamiento global con petróleo y gas. Y no parece que los Estados Unidos estén en línea con el acuerdo de París, con su nuevo presidente (Donald Trump)", advirtió el prelado.

"Tenemos un líder extraordinario como no se había visto y la Argentina tiene la posibilidad de una nueva forma energética, con el aire, viento, sol", estimó el prelado.

En tanto, Vera coincidió con el prelado argentino en que “Laudato si’ es un llamado a repensar la manera de vivir, de restablecer el equilibrio del hombre, la naturaleza y Dios".

"Hay un llamado inmediato para cambiar la matriz energética porque se destruye el mundo. Hay un paradigma tecnocrático que solo busca el dinero y genera la cultura del descarte y un ejército de excluidos, que es caldo de cultivo para las nuevas formas de esclavitud", sostuvo el legislador porteño y coordinador de la asociación La Alameda.

Vera explicó que "en el punto 110 de la encíclica Laudato si’, el Papa dice que las pymes en la industria y el campo son las mayores generadoras de trabajo" y subrayó que el pontífice "pone en primer lugar a las personas y a la comunidad".

"Plantea volver a la cultura del trabajo, que no son los planes, y volver a las cooperativas y no al fraude laboral. Pone al ser humano en el centro de la escena y dice que esto se va lograr con el Estado y las pymes", añadió.

Vera, quien impulsó desde su gestión legislativa la distribución de 4 mil ejemplares de Laudato si’, entregó la encíclica a los empresarios presentes en el convento mercedario.

También participaron de la presentación, el empresario Pyme y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), Federico Cuomo; la fundadora de Mundo Alameda, Tamara Rosenberg; el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide; y el dueño del mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera.

Informes: Teléfono 4338-3050, celular 15 6621-5919, correo electrónico oficialriel@gmail.com y en la red social Twitter: @RIEL_Si.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8079

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Mama Antula. La primera santa de Argentina

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com