15-12-2016
 

Conflicto sin final feliz



 



"Dios provee a cada pájaro con un alimento, pero no se lo echa al nido " George Herbert.
La empresa avícola Tres Arroyos,anunció que cerrará sus puertas a tiempo indefinido, por un conflicto gremial.

Ubicado en la provincia de Entre Ríos, el establecimiento avícola en una medida extrema cerró la empresa debido al pedido del "bono" por parte del sindicato, ésto sumado a la desgana y el abandono de los trabajadores para con sus obligaciones .
La empresa abonó el aguinaldo con premura antes de fin de año y colaboró con un bono de fin de año que cuenta con una gratificación de la patronal a sus obreros. Pero el conflicto llegó con la medida del sindicato al pedir una cantidad de dinero como "bono de fin de año".
También señaló que para la avicultura "fue un año durísimo" y remarcó que "pensar en un bono es inviable". Sin embargo, aseguró que Tres Arroyos le otorga a su persona un bono superior a los $ 2000 del Gobierno. "Igual, esta gente pidió un bono de 70 horas, lo cual es inviable completamente. Ganan más de
$ 20.000 por mes cada uno, pero hay una dirigencia sindical enquistada en algún pasado y completamente irresponsable".

Ahora, el conflicto se encuentra en una instancia de mediación en la delegación Uruguay de la Dirección de Trabajo de la Provincia donde se espera haya una solución. La negociación fue convocada por el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos "Si se resuelve veremos cuando podemos convocar de nuevo a la gente, y si no se resuelve tengo que tomar decisiones que no quiero pero que las tengo que tomar", amenazó el empresario.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 8102

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com