12-12-2016
 

A brillar mi amor, vamos a brillar mi amor



 



Esta es una historia de un allegado mio, pero que tranquilamente se puede acoplar a cualquier color de camiseta cambiando algunos parámetros.

El protagonista es Enzo muchacho de 15 años de edad, “Indio” para los amigos, porque?

Indio viene de una familia muy pero muy riverplatense, ya su nombre da un indicio, imagínense que su padre se llama Amadeo, por el gran Carrizo y su hermano mayor Angel, por el feo Labruna.

- Y porque Indio?

Muy fácil, tanto su padre como su madre y el mismo Enzo y su hermano, son RICOTEROS a full, a tal punto que acuden a cada recital sea donde sea que toque el Indio Solari.

Indio sabe cada letra de cada canción y hasta sabe imitarlo fonéticamente amo y adora cada cosa que sepa sobre su ídolo musical.

Pero para esta familia integra riverplatense hubo un día nefasto hace 5 años cuando Indio tenía 10 añitos, mientras navegaba por internet mirando videos y fotos de su ídolo, descubrió una fotografía donde el Indio Solari estaba con la camiseta de Boca Juniors, eso pareció haberle dado un flashazo a tal punto que en adelante empezó a seguir al xeneize porque su ídolo lo era.

“Nunca creí que el indio Solari me traicione de esta manera, hacerme un hijo bostero” siempre dice Amadeo,

Pero hasta qué punto es bostero? Hasta un punto extremo, en su habitación tiene posters de los redonditos y de Carlitos Tevez, su ídolo futbolístico.

Pero no me resigno, el domingo lo vamos a llevar al monumental para ver como humillamos a Boca, aseguro su padre.

Enzo nunca fue a la cancha y menos a ver a Boca, su padre consiguió unas entradas que le regalo un amigo para intentar volverlo a hacer de river al muchacho.

Domingo 11 de diciembre toda la familia desayunando en su casa y el padre toma la palabra.

- Bueno familia, tengo una sorpresa para todos, hoy vamos al monumental a ver el superclásico.

Todos estallan de alegría inclusive Indio,

- Asi que indio, vas a saber lo que ser del mas grande

Indio dentro de la emoción sabía que para él sería muy duro, que si los resultados se daban a favor de Boca tendría que contenerse para no gritar ni festejar.

Ya camino al estadio monumental todos con la camiseta de river, menos Indio que llevaba una de los redondos, miraban el entorno de la previa en sus alrededores, ya dentro de la cancha Amadeo y Ángel cantaban entusiasmados en la salida de los equipos y cada tanto durante el partido.

Hasta que a los pocos minutos boca abre el marcado y la cara de Indio digna de ser filmada se salía de la vaina pero retenía retenía.
hasta que llego el empate y a los 6 minutos posteriores Alario da vuelta el resultado, el muchacho miraba como toda su familia festejaba y hasta lo miraban en forma burlona.

Enzo sabe algunos cantitos de boca porque lo vio por internet pero ya en el segundo tiempo casi en forma de súplica cantado dentro de sí, “A brillar mi amor, vamos a brillar mi amor” pronto Carlos Tevez empata el partido y también concreta el tercero, la cara de Indio tenía los ojos desorbitados de la alegría y mirando a su hermano disimuladamente le hacía gestos obscenos con las manos.

Dentro de la euforia venia llevando bien el tema de la contención, pero en el último minuto es Ricardo Centurión quien sella un rotundo 2 a 4 para boca y allí reventó en llanto emotivo, mientras se retiraban del estadio un hombre lo vio llorar y le dice,

“Tranquilo pibe, el futbol es así, se gana, se empata o se pierde, hoy nos tocó perder”

Llegan a su casa y mientras cenan unas pizzas que compraron en el camino, Indio se apodero del control remoto para mirar los resúmenes deportivos, ya cansado por lo vivido durante el día, dice buenas noches y se va a su dormitorio, se acuesta y mira un poster de Carlitos que esta en una de las paredes su con una sonrisa enorme por la alegría vivida se duerme diciendo, BRILLAMOS, BRILLAMOS.

 

 

 




Autor: Gustavo Bravo
Visitas: 8150

Noticias Destacadas

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com