01-02-2023
 

El bajista de The Smiths y el ex guitarrista de Happy Mondays forman nueva banda y presentan ‘Strong Forever’



 





Strong Forever fue escrita por Andy Rourke y Kav Blaggers (ex guitarrista de Happy Mondays) fue coproducida y mezclada por Z-Trip (Kasabian, Public Enemy, LL Cool J) y Johnny Marr en guitarra. En la canción se ve a Andy Rourke y Johnny Marr grabando juntos por primera vez desde hace 35 años. Andy y Johnny han tocado juntos en vivo varias veces a lo largo de los años, y en septiembre Andy Rourke subió al escenario durante el show de Johnny Marr con The Killers en el Madison Square Garden, interpretando -There Is A Light That Never Goes Out- y .How Soon Is Now?-

ENTREVISTA CON LA REVISTA ROLLING STONE USA

1 - Cómo surgió Strong Forever?
2 - Cómo fue para ti ver y/o escuchar a Andy y Johnny tocar juntos nuevamente después de 35 años?
3 - Qué inspiró la canción? ¿Qué querías decir?
4 - Qué sigue para Blitz Vega?
5 - Hay algo más que le gustaría agregar?

Recientemente lanzamos nuestro sencillo "LA Vampire" en Noche de brujas / Halloween 2019, y estábamos enfocados en grabar ub álbum. Regresé a Inglaterra desde Los Ángeles para pasar Navidad y Año Nuevo con mi pareja, que estaba cuidando a su papá. Eetaba en tratamiento contra el cáncer. Unas semanas después, el 25 de enero de 2020, escribí la primera parte de la canción. Nunca olvidaré la fecha porque fue el día que falleció mi suegro. Era uno de mis mayores seguidores y un gran fanático de la música; Springsteen, Los Stones, Neil Young. Incluso me llamó unas horas antes de irse, dándome consejos sobre la canción. Dijo "asegúrate de ponerle alfileres". Todavía no puedo entender lo que quiso decir, a veces me frustra. Pero fue bueno que todavía estuviera pensando en esta canción. Es increíble en realidad. Conduje hasta Leicester, mi ciudad natal y grabé las primeras partes de la canción en el estudio de nuestro guitarrista Greg [Gent]. Pusimos una columna vertebral de hip hop con mis guitarras al estilo de los Stones. Luego le envié la idea a Andy y él comenzó a trabajar en ella en Nueva York.

Nos pidieron que hiciéramos esto como una canción contra la discriminación y el acoso para una campaña de fútbol de la ONU en el Reino Unido. Ese fue el motivo de la producción de la canción.

Regresé a Los Ángeles en marzo y Covid 19 estaba comenzando a asomar su fea cabeza. Todavía no era una cosa en Inglaterra. Recuerdo a mi amiga y vecina en Los Feliz, Dexy Valentine (Magic Wands) abriendo su puerta con una máscara. Ella estaba precavida porque habíamos viajado y estábamos ya expuestos. Estaba tan feliz de vernos y nos dio comida... pero no podíamos comer juntos. Luego, Andy vino de Nueva York e insistió en que usáramos máscaras en el estudio. Estábamos en la casa de nuestro productor, el ingeniero Will Kennedy, en el antiguo lote de Sound City. Así que grabamos las partes de Andy. Luego, el alcalde de Los Ángeles dijo que cerraría la ciudad. Era finales de marzo y solo hacía unas pocas semanas que habíamos regresado a Los Ángeles. Entonces Andy estaba encerrado en su apartamento en Hollywood y Will le estaba llevando provisiones. Así que decidí tomar un vuelo de regreso a Inglaterra y encerrarme allí. Construí un estudio en casa y comenzamos a trabajar de forma remota.

Había escrito la letra, pero le faltaba trabajo a la parte performática. Escribir la letra fue fácil para mí. Solo tenía que mirarme y usar mis propias experiencias. Las batallas que enfrenté mientras crecía, la discriminación, por muchas diferentes razones, no solo por las obvias. Lo entendí, realmente entendí de qué se trataba la canción. Nunca nadie me había dado una razón para escribir una canción como esa y siempre me pareció muy incómodo visitar ese momento.
En esos tiempos: respirabas hondo y seguías adelante. “No seas un cobarde, aguanta. No le tienes que dar motivo a la gente para que te molesten. Intenta derribar esas barreras. Siempre estuvo en ti, no en ellos. Todavía hay una forma”. Ese entorno me forme, y esas experiencias inspiraron esta canción.

Estos son los momentos a los que recurrí para la letra, "Con la frente alto, no dejes que te desanimen". “Míralos a los ojos”, sabes que la gente siempre te juzga o te menosprecia. Las personas pueden ser molestadas en la escuela por no tener los zapatos adecuados, o porque sus padres conducen cierto automóvil. Es lo mismo cuando envejeces en muchas industrias y supongo que está prácticamente en todas partes.

Debido a que era una canción para una campaña especial y ahora estábamos viviendo tiempos de Covid con toda su fuerza, grabando de forma remota, decidimos pedirle a algunos invitados que aparecieran en la pista. Greg había estado trabajando con Tom Meighan durante aproximadamente un año en su estudio. Todavía era el líder de Kasabian en ese momento. También conocía a Tom desde hacía más de 20 años. Éramos amigos y siempre habíamos estado unidos. Éramos hermanos en cierto modo. Para ser honesto, había estado en mi rincón cuando otros no. Me había pedido que los apoyara con mi proyecto de solista en Brixton hace unos años. Con la cantidad de bandas y personas a las que he ayudado a lo largo de los años, te sorprendería lo difícil que fue conseguir espacios para mi proyecto de solistas. Nadie pudo ayudarme mucho, pero él si. Cada vez que Kasabian recorría los Estados Unidos y venía a Los Ángeles, él y yo salíamos. Nunca olvidaré la fiesta con él después de Coachella hace unos años en el Hyatt de Palm Springs. Estaba teniendo sus problemas que han sido bien documentados con el alcohol, etc., y Greg y su familia lo estaban ayudando a superar esto. Ellos eran los que lo cuidaban en esa época.

Había oído hablar de la canción y quería cantar en ella, así que cantó el coro. ¡Sonaba genial! También teníamos a diferentes jugadores de fútbol para aparecer en él, se estaba convirtiendo en un poco como un circo, en el buen sentido. Fue genial, solo estábamos tratando de navegar por el covid y las restricciones para que las personas graben sus partes en sus iPads y las enviaran. Fue la canción en la que tardé más tiempo en grabar. No estoy seguro si eso es lo mismo para Andy.

De todos modos, Andy me llama y dice que Johnny dijo que quería grabar sus guitarras en la pista. Yo dije: “¿Qué? ¿Johnny? ¿Johnny Marr?” Me lo afirmo de un modo mancuniano y de forma muy relajada. Yo estaba como, guau. Fue muy alucinante estar en una banda con Andy, mi bajista favorito. Pero era un amigo, y alguien a quien conocía desde hacía años. Nunca conocí a Johnny Marr, pero también estaba entre mis 10 mejores guitarristas/músicos de todos los tiempos. El resto de la banda también eran grandes fans de Andy & Johnny, así que tenerlos a ambos juntos en una pista me puso los pelos de punta. De un perfil muy bajo, pero ante todo como fanático de la música. yo estaba muy entusiasmado.

Realmente no esperaba que llegara a ninguna parte, así que le envié la canción a Andy para que se la enviará a Johnny. Unos días después, envió sus temas de vuelta. Lo edité en mi estudio. No puedo explicarlo, pero la sensación que te da la música cuando escuchas algo que te toca, es mágico. Debo haberlo escuchado en repetición durante unas horas. Fue hermoso, eso es todo lo que puedo decir.

De todos modos, unas semanas después, Tom tuvo un incidente que está bien documentado, no voy a entrar en detalles, no es mi lugar. Las cosas realmente habían sacudido en los medios y fue despedido de Kasabian. Debido a todo el caos, tuvimos que sacar la canción de la campaña y resultó que Tom ya no estaba en la pista. Jagz Kooner ya había mezclado la pista y habíamos planeado anunciarlo en julio de 2020, pero todo había terminado esa misma semana.

Así que la pista quedó en un segundo plano. Nos enfocamos en otra música y el tiempo pasó volando como lo hace. Tuvimos la sugerencia de un invitado extraño para el coro, pero no estuvo bien. Entonces Andy dijo, “¿Por qué no la cantas? Canta el resto.” Así que lo hice. Lo grabé en mi estudio, me metí en la zona, imaginé que estaba performando en Glastonbury y le di con todo. Will y Jagz luego terminaron la producción. Pero no estaba bien, algo me estaba molestando. Así que fue archivado de nuevo.

Regresé a Los Ángeles en abril de 2022, después de que terminaran las restricciones de viajar. En ese momento había perdido mi apartamento en Los Feliz. Había sido todo una película. Mis cosas estaban almacenadas y yo estaba en un lugar en Glendale. Levantarse, ir al gimnasio, ir al estudio y trabajar con Will, cenar, emborracharse y luego hacerlo todo de nuevo. Me topé con Shavo de System Of The Down casi todos los días en el gimnasio durante aproximadamente un mes. Es un tipo genial y positivo con una energía fantástica y una vibra implacable para tocar música. Me devolvió esa energía, él no lo sabe, nunca se lo dije. Pero él me ayudó a rebotar de nuevo. Ambos somos fanáticos de Los Angeles Football Club, así que nos conectamos en eso, ¡qué tipo!

Por esos tiempos, estaba escuchando Z-Trip, me encanta Z-Trip. Es prácticamente mi DJ favorito. Sentí que necesitábamos vincularlo, así que se lo mencioné a mis gerentes, y uno de ellos lo conocía, así que se puso en contacto. Dos semanas después estábamos en su estudio en Los Ángeles terminando la pista. ¡Él lo logró! ¡Podemos respirar de nuevo! ¡Se sintió bien! Está hecho. Continuamos grabando muchas otras zapadas juntos, tal vez vean la luz o no. Nos habíamos dado cuenta de que habíamos tocado juntos hace años apoyando a James Brown en Australia, para el Festival Good Vibes en 2006 ¡Es extraño como carajo se conecta todo!

¡No podemos esperar para finalmente sacar esta canción! Blitz Vega tiene un álbum listo para salir. Tenemos algunos sencillos que saldrán a principios del próximo año y lanzaremos un vinilo de 12 pulgadas con 8 canciones para lanzar en el día de Tienda de Discos (un Black Friday de venta de vinilos que se lleva a cabo el mes de Abril). Esperamos salir y llevar nuestros sonidos a las personas que quieren vernos tocar en vivo.


Sobre Blitz Vega:

La banda se formó en Los Ángeles el día de Navidad de 2017. Además de su trabajo con Happy Mondays, Kav también ha colaborado con Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, Howard Marks (también conocido como Mr Nice), NKRIOT, y fundó Getloaded, eventos musicales y marca de festivales.

Blitz Vega tiene grandes planes para 2023, que incluyen el lanzamiento de su álbum debut, así como un documental, que captura sus sesiones en los icónicos Abbey Road Studios. Además de un concierto debut con entradas agotadas en Los Ángeles y un set para This Feeling TV, ya que hasta ahora sus shows en vivo han sido limitados debido a los cierres. Pero todo eso está listo para cambiar con las giras por América del Norte, el Reino Unido y Europa que se anunciarán pronto.



COMUNICACIÓN
Lic. Marcela Nuñez
+5491150165280
marcela@mncomunicacion.com.ar
IG:@mncomunicacion | TW:@MNPrensa01

Angie Kab
+5491161562029
angiekab@gmail.com
IG:@heygocomunicacion | TW:@angiekab

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7006

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com