11-12-2016
 

El fútbol: un juego de detalles y decisiones



 



Los cambios muchas veces te pueden cambiar un partido, te puede catapultar a la victoria, te dan frescura, te dan tenencia, te dan juego…. Pero también te pueden dar todo lo contrario, podes perder todo lo bueno que venias sembrando, perder el eje de juego, perder la esencia. Eso le pasó a River hoy, eso le pasó a Gallardo.

En un primer tiempo donde las defensas se encargaron de darle las más claras al equipo rival, de hacer que los mediocampistas y los delanteros se destaquen y lleguen con claridad al arco rival, el más claro fue El Cabezón Dalesandro, que movió las piolas para darle mayor claridad al ataque de River, de esta manera el local consiguió dar vuelta el resultado e irse al descanso en ventaja, el 2 a 1 era el resultado más lógico.

El segundo tiempo comenzó con un dominio del local tanto en tenencia de pelota como en ocasiones de gol, la primera la tuvo a los cinco del segundo tiempo: luego de una buena triangulación entre Nacho Fernandez, Driussi y Dalesandro le queda un mano a mano inmejorable a Gonzalo Martinez, que define al cuerpo del arquero y desperdicia el tercero para el conjunto Millonario.

La Clave del partido estuvo en la salida del mejor jugador del local, del que manejaba el juego, del diez que usa la veintidós, de Andrés Dalesandro. A los 17 del completo se produce el cambio: Entra Ivan Rossi por Dalesandro. La intención de Gallardo de darle mayor marca y tenencia al equipo se vio desbordada, no se plasmó en la cancha y para peor se perdió juego, se perdió el medio campo. Ahí creció Boca de la mano de Tevez para dar vuelta el partido, para que el visitante se lleve los tres puntos. El 4 a 2 final puede sonar excesivo, pero termino dándole forma a un partido lleno de ocasiones de gol, lleno de emociones, lleno de goles. En los partidos donde la diferencia es mínima, los detalles te pueden dibujar una sonrisa o una mueca seria. Hoy la sonrisa se la lleva Boca, la mueca seria se queda en casa, se queda en River.

El fútbol siempre tiene revancha, el jueves la tendrán tanto Gallardo como el plantel. El jueves hay que ganar y clasificar a la Libertadores 2017. Hoy la suerte fue esquiva, el jueves se buscara que sea amiga. Eso es lo lindo del fútbol, siempre nos da otra oportunidad.

 

 

 




Autor: matias Lujan
Visitas: 8142

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com