11-12-2016
 

Si sos de Boca, apostale al 10



 



Enorme clásico en el Vespucio Liberti, en la previa quizás Boca llegaba futbolísticamente un poquito mejor, pero ya se sabe que para nada cuentan los antecedentes previos.

Lo ganó Boca en un partido cambiante, donde Boca fue mejor de entrada, luego fue el local quien dio vuelta la historia y luego el Xeneize se pudo levantar de la mano de su mejor jugador, el 10,el distinto: Carlitos Tevez.

Los primeros minutos del encuentro fueron claramente para Boca, del pie de Tevez (muy inspirado) lastimaba profundamente a River cada vez que tomaba la pelota, lo tuvo Pavón, luego de una gran habilitación del 10, pero remató al cuerpo de Batalla, que con el cuerpo desvió el peligro.

A los 13, el equipo Xeneize se pondría en ventaja: Carlitos dominó la pelota en posición de 8, amagó con Peruzzi quien le pasó por la derecha y encaró hacia el medio y cuando vio el hueco, habilitó a Walter Bou, quien con un remate cruzado derrotó a Batalla y puso el 1 a 0.
Ahí tuvo su momento Boca en el primer tiempo y no lo supo aprovechar, tuvo otra contra en los pies de Pavón, pero el 7 bravo definió como un 4 de copas y no pudo estirar la ventaja.

A partir de ese momento comenzó a jugar el 10 de River, se calzo el equipo al hombro y de sus pies River volvió a partido.
A los 28 llegaría la igualdad: un gran centro cayo en el área, Werner parecía tener controlada la situación, pero no le hablo a Peruzi e increíblemente el 4 cometió un error de principiante, impropio de la camiseta que esta vistiendo: Despejó de cabeza hacia el punto del penal y ahí apareció Driuzzi , quien viene con el botín caliente y con un derechazo muy fuerte selló la igualdad.Injusto? Si…pero ya se sabe que en este tipo de partidos los merecimientos quedan a un costado.

El que se fue de partido fue Boca, Gago no pudo hacer valer su presencia,Pity Martínez se tuvo más confianza con la pelota y River se pondría en ventaja, luego de un centro en el cual los defensores centrales de Boca durmieron la siesta y Alario derroto a Werner, quien quedó a mitad de camino, con un cabezazo mortal

Lo tuvo Bou luego de otra gran jugada de Carlitos, pero intento un remate ante la marca de tres hombre de River, en vez de volver el balón al 10 de Boca.
Para cerrar el primer tiempo, hubo otro cierre similar de Peruzzi muy infantil, calcado al del gol del empate, pero esta vez el remate del hombre millonario no encontró destino de red.
Al comienzo del segundo tiempo, lo tuvo River para definir la historia, Vergini despejo mal, vino un centro al corazón del área chica y Alario, casi en la misma línea del área no pudo empujar al gol y poner el tercero.

Lo tuvo Alario nuevamente y su cabezazo se fue pegadito al segundo palo del arquero Werner.El que perdonaba a su rival ahora era el conjunto local.
Se cansó Dalessandro (quizás su último partido en el Monumental) y Gallardo dispuso el ingreso de Iván Rossi,para darle una mano a Ponzio en la contención,pero sobre la marcha e inesperadamente, Boca empataría el partido: Vino un saque largo, Tevezla cabecea en el círculo central y Bou, medio de chilena y medio de casualidad, habilito a Tevez, Batalla salió muy lejos y perdió en el choque con el 10, quien con el arco a su disposición y con un toque suavecito sello el empate ante la mirada desesperada de Mina. El partido en tablas nuevamente.

El partido entro en un pozo, el cansancio y el calor se empezaron a sentir y los dos comenzaron a mirar el empate con buenos ojos.

Pero Boca tenia al 10 bravo, jugando su mejor partido y volvería a dejar su marca en el Vespucio Liberti. Centurión hizo lo que mejor sabe, que es gambetear para adelante, en el vértice del área cedió para Pavón, quien en su mejor intervención, volvió a abrir la pelota para el 10, quien en el vértice superior izquierdo del área, dibujo un poema, que quedara inmortalizado en el corazón del hinchas Xeneizes, acarició la pelota con su botín derecho, este busco el ángulo del arquerito Batalla y lo encontró, la pelota luego de besar el palo, recorrió el fondo del arco y desato el festejo de Carlitos, besando el escudo de Boca, como una señal quizás, que pueda ser su ultimo clásico.

Para cerrar la tarde, Centurión, de buen ingreso, sellaría la victoria: saque largo de Werner, Iván Rossi cabecea para atrás y le queda a Centurión, Batalla salió nuevamente lejos y el ex Racing, primero con un toque por arriba del arquero y luego con un cabezazo, sello el cuarto y desato el carnaval xeneize.

Gran victoria de Boca, sale muy bien parado en esta trilogía de partidos clásicos, con tres victorias fundamentales y el hincha de Boca seguramente en la semana apostará al 10 en la quiniela, ya que tiene al 10 (Tevez) volviendo al mejor nivel, le saco 10 partidos de ventaja en el historial a River y sigue prendido arriba en el torneo.

River, por su parte, apuesta todo a la Copa Argentina, hay que ver como asimila esta dura derrota pero sabe que no tiene tiempo para lamentarse.
Gran clásico para el hincha imparcial, enorme victoria del Xeneize en casa del rival de siempre, gano Boca, pero sobre todo ganaron los amantes del fútbol.

LEO RECART

River: 2

Batalla, Moreira, Maidana, Mina, Olivera; Fernández, Ponzio, Andrés Dalessandro, Martínez, Driuzzi, Lucas Alario
DT;Gallardo

BOCA: 4
Axel Werner; Peruzzi, Insaurralde, Vergini, Frank Fabbra; Pablo Perez,Gago, Betancurt, Pavón ,Carlos Tevez, Walter Bou
DT:Barros Schelotto

Arbitro:Diego Abal
Goles: 13 m Bou (B), 33M Driuzi (R) 39 M Alario (R)
SDO T: 16 m Y 31m Tevez (B) 45 m Centurión (B)
Cancha: River Plate

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8429

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com