18-12-2021
 

PRESENTACIÓN OFICIAL DE SU PRIMER DISCO: BLUES, CAMARA, ACCION



 



"BLUES,CAMARA,ACCION" ESTARA DISPONIBLE APARTIR DEL 5 DE DICIEMBRE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

DICEN SOBRE EL DISCO: "Grabamos blues, camara, accion para que nos conozcan, son temas que nos identifican y creamos para ser bailados en los salones y fuera de ellos, escuchados mientras viajan o simplemente cuando uno se despierta con ganas de blues y swing, pero que esté cantado y tocado en castellano por músicas de acá, que respiran, sienten y viven este gipsy style"


FICHA TÉCNICA

Grabado y mezclado en Estudio del Parral , Bs. As. - Argentina

Técnico de grabación y mezcla: Maximiliano Díaz
Asistente de grabación: Julio Fabiani
Masterizado en Los Ángeles, EEUU por Tinu Cer.
Ilustración, diseño y arte de tapa: Lucas Borzi

En memoria a Ariel Feder

TRACKLIST
1. Zapatos
2. Chica sensual
3. Precisamente
4. Acoso callejero
5. Embrujo
6. Solo un poco de tu amor
7. X-men
8. El atardecido
9. Cartas de amor vencidas

MUSICOS INVITADOS:
Yamile Burich saxo soprano (Tema 7)
Santiago Traversini trompeta (Tema 1,3 y 8)
Juan Ignacio Varela saxo alto (Tema 1 y 8)
Moira Nitzsche saxo tenor (Tema 1 y 8)
Maximiliano Araujo percusión (Tema 9)
Roque Monsalve guitarra acústica (Tema 7)
Claudio Quer guitarra eléctrica (Tema 6)

ZAPATOS DE CHAROL - TEMA ADELANTO!

HISTORIA:

Las Gipsy es un cuarteto femenino de swing & blues. El grupo musical se formó en el año 2016, a partir de la idea de tomar como eje el jazz de los años 30 y fusionarlo con un estilo propio y actual de nuestra época. En los shows interpretan, dentro de su amplio repertorio, canciones tradicionales del jazz de referentes femeninas de la época como Peggy Lee, Ella Fitzgerald, Nina Simone, así como también de Elvis Presley, Django Reinhardt; y bandas actuales como La Mississippi, Las Blacanblus, Pappo, Memphis la Blusera, y muchos más.

A su vez, influenciadas de la música negra para componer, aportándole el toque e impronta a través de las letras que cuentan historias cotidianas de la vida. A lo largo de su trayectoria, se han presentado en múltiples bares, ciclos y salas de la escena local: Lucille, Café Vinilo, Sheldon Bar, el Patio de los Lecheros, Congo Bar, entre otros.
También formaron parte del festival "Jazz a la Calle" en Mercedes, Uruguay y del Encuentro Nacional de Mujeres del año 2018 en Trelew, Chubut.
Durante el 2020, participaron del "1er Festival de Mujeres en el Blues", en el mes de marzo.

En 2019 lanzaron un primer trabajo audiovisual, que incluye los singles "X-Men" y "El atardecido", disponible en todas las plataformas digitales.
En cuanto a lo que respecta al circuito del swing & blues en CABA, suelen participar de ciclos musicales en distintos establecimientos en donde se fomenta el baile social como principal atractivo. Dicha propuesta integra una programación de clases de baile con una tanda de música en vivo, en donde un público estable concurre a menudo para bailar con la banda.

Dentro de sus actividades socioculturales en comunidades vulneradas, han participado de eventos solidarios en comedores como el de Flores Solidario, ferias populares y hospitales. Durante tres años consecutivos participaron del Día del Niño en el comedor comunitario conocido como la Asamblea de San Telmo, brindando un show interactivo para los niños y niñas del barrio.
En el año 2019, visitaron el Servicio 28B, "El Amable Jones", del Hospital Borda. Con motivo del festejo por el día de la Primavera ofrecieron un show donde también participaron pacientes y profesionales del hospital.

Actualmente, participan activamente de Ferias Populares, organizadas en los barrios de Boedo y Almagro donde son invitadas frecuentemente a participar de shows gratuitos. La intención de la banda es poder acercar la música a las diferentes comunidades, proporcionar un momento placentero e inclusivo a través de los shows en vivo.

INTEGRANTES:

Darinka Tejera voz y flauta
Eva Borzi piano y voz
Magalí Ruiz González batería y coros
Maia Korosec contrabajo y coros

Todo el material discográfico está disponible en:
spotify.jpg
Spotify

como-crear-enlace-a-un-momento-especifico-de-un-video-de-youtube-2-1024x724.jpg
Canal oficial



REDES SOCIALES:


Facebook
@Las Gipsy

Instagram@lasgipsy_

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8132

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com