08-09-2021
 

Central Córdoba en modo negativo



 





En el Gabino Sosa se esperaba la recuperación del Charrúa, más teniendo en cuenta que su rival venía de dos derrotas consecutivas en dónde había recibido 5 goles sin poder marcar. Por supuesto la visita también ingresó al estadio en busca de cambiar su historia reciente.

Los equipos con propuestas parecidas, línea de cuatro, dos cinco de marca, dos carrileros por cada lado un delantero por afuera y otro de área. En Central Córdoba ante la salida obligada de Vizcarra el técnico optó por el ingreso de Comán en el medio campo y Gómez pasó a jugar por las puntas para abastecer a Lovotti. En Excursionistas quien se desprendía del medio era su número 10 Miguel López mientras Mûller atacaba por afuera y Faust como punta de lanza.

El primer tiempo fue extremadamente parejo, ambos amenazaban con convertir pero las defensas muy firmes y experimentadas, incluyendo los dos arqueros, Giroldi en el Charrúa y el eterno ex de Gimnasia y Esgrima Carlos Kletnicki, abortaban todos los intentos atacantes. Así es cómo se puede señalar una jugada de riesgo inminente por cada lado. Al minuto 25 para Excursionistas que luego de varios toques de primera lleva la pelota al borde del área y López de media vuelta saca un remate que se va junto al palo de Giroldi y al minuto 44 Saucedo que juega para la punta derecha a la entrada de Ferrari quien engancha eludiendo a Monasterio, amaga el centro atrás y saca un remate al ras del piso que besa el palo izquierdo de Kletnicki que no llegaba.

El inicio del segundo tiempo encontró al local decidido a ir contra los palos de la visita, en el minuto 3 una buena combinación de los ágiles charrúas provoca un córner que ejecuta Gómez, del rechazo sale la contra, un pelotazo alto que corren Bogino y Mûller, el delantero engancha la pelota en el aire con la izquierda haciéndole un sombrerito al defensor y antes que toque el piso la pone de emboquillada con derecha sobre la salida de Giroldi, un golazo de otro partido y de otra divisional.

Córdoba siente el golpe pero se lanza en búsqueda del empate, a los 13 minutos el técnico Juan Rossi hace ingresar a Lezcano y Cobelli en lugar de Carrera y Comán, ambos habían jugado un muy buen primer tiempo, la salida de Bautista se entiende porque Excursionistas se echó para atrás y no se justificaba sostener un doble cinco, pero la de Comán es discutible por ser un jugador que justamente con gambeta puede abrir a una defensa tan tupida.

Llueven los centros al área albiverde, casi siempre rechazados por la dupla central Abre y Molina, dos verdaderos obeliscos. Pero éste Charrúa está en una pendiente en dónde ya no sólo no juega bien sino que hay que reconocer que no se le da una, no liga nada y en el minuto 29 se resuelve todo, Ferrari juega para Gómez, centro que pega en la mano de Alaniz a un metro del área, ejecuta la falta Lezcano con un centro preciso a la cabeza de Cobelli que de manera increíble a un metro del arco la cabecea afuera por el palo izquierdo del golero visitante, fue tan imposible el gol que falló que a excepción de Lovotti nadie protestó el agarrón que había sufrido el propio Cobelli y que significaba penal y expulsión, pero la desgracia no termina allí, Kletnicki saca largo hacia la derecha, gana en velocidad el recién ingresado Maitini, ingresa al área, centro atrás y Alaniz que venía a la carrera le cambia el palo a Giroldi y pone el 2-0.

Quedan 15 minutos de juego y 5 de alargue, el técnico rosarino ni lerdo ni perezoso teniendo a Catramado y Ferrero en el banco de suplentes como para intentar la heroica decide el ingreso de dos defensores, Biñale un central y Musso un 5 que hace año y medio que no juega por lesión. No sólo los que veíamos el partido de afuera no entendimos nada sino que fue evidente que los jugadores tampoco y Córdoba siguió siendo adelante pero ciegamente hasta que finalizó el partido.

El Charrúa se encuentra ahora en el puesto 12 del Clausura, casi renunciando a la posibilidad de campeonar y jugar una final contra Dock Sud. En la tabla general ha descendido del segundo puesto cómodo a un cuarto puesto que lo pone al borde de quedar afuera de la Copa Argentina y de seguir así verá peligrar su clasificación en el reducido. De los últimos 27 puntos en juego sólo ha obtenido 9 pero lo peor es que el equipo cada fecha juega peor que la anterior y ahora debe ir a visitar a Berazategui que se encuentra entre los tres primeros con una muy buena campaña.

Falta mucho, hay tiempo de reaccionar, pero el mensaje debe partir claro desde el cuerpo técnico, porque cuando se va barranca abajo es muy difícil suspender la caída.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7580

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com