30-08-2021
 

San Martín de Burzaco lo dio vuelta ante un Central Córdoba que va de mal en peor



 



Domingo de ascenso y el Estadio Francisco Boga (de paso, felicitaciones a todos los bogas del país en su día) en Burzaco abrió sus puertas para que el local San Martín enfrente a Central Córdoba que llegó desde Rosario con la misma necesidad de sumar de a tres que ostentaba su anfitrión en la fecha 7 del torneo Clausura de la C, motivo por el cual ambos equipos se plantaron desde el inicio en función de ataque. A los 3 minutos Gómez escala por izquierda y mete un pase en cortada para el ingreso de Vizcarra que en una posición inmejorable falla un gol imposible. A los 9 es Sanma quien responde con un disparo cruzado de Planté que se va muy cerquita del palo derecho de Giroldi.

Con el transcurrir del partido comienza a pelearse más que a jugarse en el medio campo con pocas llegadas al área, hasta el minuto 20 que luego de una buena combinación llega un centro al borde del área Charrúa que Planté en posición adelantada cabecea en vez de pararla y la pelota se mete en el ángulo izquierdo de Giroldi, hubiese sido un golazo de no existir el orsay que el propio delantero había advertido y de allí su extraña definición.

En el minuto 28 de un córner rechazado por la defensa local, Gómez saca un derechazo desde fuera del área que parecía gol pero Federico Scurnik se estira en la mejor atajada de la tarde y logra rechazar en forma espectacular. Llega el minuto 35 y Lovotti le hace faul a Coria que intentaba la contra, la falta es cometida en el lateral izquierdo, y los jugadores de Sanma la abanican hasta el lateral derecho en dónde Ferrari ahoga al marcador, le roba la pelota y saca un hermoso pase cruzado para la entrada de Lovotti que la duerme con el pecho a la carrera y con perfecto zurdazo pone al Charrúa al frente en el marcador.

Parecía todo resuelto para la visita, pero faltaba el segundo tiempo y a los 4 minutos del mismo una falta a favor del local en la mitad de cancha deriva en un centro cruzado al palo izquierdo de Giroldi, borbollón de jugadores, Saucedo pierde la vertical, al caer toca la pelota con el brazo extendido y la polémica sobre si vale más la intención o la extensión del miembro, el árbitro opta por la segunda y el penal lo traduce en gol el mejor jugador de la cancha Chiapparo. A los 16 tenemos una jugada similar, esta vez en el área de San Martín y el señor árbitro Gonzalo Pereira, opta en esta oportunidad por la opción contraria y no sanciona el penal favorable a Central Córdoba... cosas que pasan.

A los 25 minutos lateral en ataque para el Charrúa, lo hace Saucedo para Bracco, centro preciso del Pitu y Vizcarra en total soledad con ambos pies bien asentados en el piso mete un frentazo desviado cuando Scurnik ya estaba vencido. No diría que a esta altura y después de varios sustos ambos equipos se empiezan a conformar con el empate, pero van extremando precauciones y comienza el show de los cambios, en dónde Central Córdoba saldrá muy perjudicado.

Los cambios de Rossi son cada vez más demorados, desacertados y difíciles de explicar. Comienzan con el ingreso de Cobelli, no estaría mal de no ser que decidió la salida de quién más abría por las puntas, Gómez, cuando a esa altura y como ocurre en todos los partidos Vizcarra ya mostraba síntomas de una fatiga importante y no participaba del juego. Luego ensaya el ingreso de Catramado por Alegre. Por último la entrada de Ferrero y cuando todos suponíamos que salía Vizcarra quien al minuto 37 tomó una pelota y ensayó una diagonal pero en mitad de la carrera se frenó sólo, cómo si se hubiese quedado sin aire, se le terminó la nafta dijo el relator del partido, el técnico decide la salida de Lovotti. Es realmente insólito el encaprichamiento de Rossi en exigirlo al Chino más allá de sus fuerzas, en la nota anterior habíamos pedido que sea el propio jugador quien pida el cambio cuando está agotado porque el DT no se atreve, en este partido Vizcarra que ya no podía más ni con sus piernas ni con su alma, se hace echar infantilmente y se lo veía desde hacía rato enfadado con la situación y con él mismo. Quiero aclarar que no tengo nada personal con el jugador, sólo comento lo que veo y vemos todos, porque menos para el técnico Juan Rossi lo explicado resulta evidente. Vizcarra está siendo mal llevado por el entrenador y los resultados son inocultables, en 25 partidos el delantero ha marcado dos goles, uno de penal. Todo aquel que entienda algo de futbol sabe que cuando a un goleador se le cierra el arco es conveniente sacarlo unos partidos, el Bambino decía cuidarlo, pero ni esa instancia le proporciona el DT Charrúa, creo que si Messi hace 2 goles en 25 partidos va al banco de suplentes un par de fechas para resetear el disco, ojalá aproveche Vizcarra el descanso que le proporciona la roja para airear su espíritu.

Y mientras hacía estas meditaciones, Chiapparo a los 39 minutos sacó un derechazo desde fuera del área contra la base del palo izquierdo de Giroldi que se estira bien logra rozarla, pega en el palo, el rebote sale paralelo a la línea de gol y Ledesma sólo tiene que empujarla al fondo de las mallas.

Así lo dio vuelta con toda justicia el San Martín de Burzaco que logra alcanzar la línea de Central Córdoba cuando ya cumplió su fecha libre y los rosarinos aún la adeudan. Por su parte El Charrúa va lentamente descendiendo escalones en ambas tablas y si bien está quedando fuera de la lucha por ser el campeón del Clausura, ha sacado 9 puntos de los últimos 21 en disputa, por ahora no parece complicada su clasificación al octogonal, por ahora....

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7678

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com