21-08-2021
 

El Tano se llevó lo que vino a buscar a Rosario



 



El comienzo del partido mostró un Charrúa decididamente ofensivo y un Sportivo Italiano sumamente cauteloso, con mucha marca en el medio a la pesca de alguna contra. Fueron 15 minutos en dónde los defensores tanos no podían con la gambeta, velocidad y decisión de los charrúas.

El técnico Juan Rossi ensayó una variante estratégica que le rindió buenos frutos, Gómez de wing izquierdo y a Vizcarra corrido más al medio unos metros detrás de Lovotti como un media punta e incluso un enganche. En el recuento de oportunidades del primer tiempo, frente a ninguna clara del Sportivo Italiano, Central Córdoba tuvo varias. Minuto 4, Ferrari conecta a Lovotti que alarga para Vizcarra y va a buscar, el chino que la devuelve justa, Lovotti elude a Montenegro y saca un derechazo que con gran esfuerzo el arquero Centeno saca al córner. Minuto 12, córner para el Charrúa desde la izquierda, ejecuta Ferrari, la pelota se abre sobre el segundo palo, la para Killer en la posición de 4, doble enganche hermoso desairando defensas y pica un centro que Ferrari a la carrera conecta a dos metros de la línea de gol pero su disparo cruza todo el arco y se va pegado al palo.

Minuto 28, Gómez apila gente por la izquierda, toca atrás, entra Ferrari, de los mejores del local, y su disparo se va sobre el horizontal. Minuto 30, se escapa Vizcarra, faul, lo patea Gómez, rebote corto dispara Vizcarra y en un segundo pasa de todo en el área, el disparo del Chino no es gol porque pega en un jugador de Central Córdoba, le vuelve a quedar, engancha, piden penal de Icazatti, le queda a Ferrari, su remate rebota en Montenegro y todos piden mano. Viendo la reiteración en cámara lenta debo confesar que el árbitro acertó, no pareció falta, más bien el jugador local toca la pelota y luego choca y no hubo mano sino codo muy pegado al cuerpo que el defensor no puede evitar. Minuto 35, Vizcarra abre para Saucedo, centro atrás, Vizcarra y Lovotti se exceden un pasito y el balón pasa por sus espaldas.

Se termina la primera etapa y parecía que el Sportivo Italiano no podría seguir resistiendo así mucho más. Central Córdoba retorna a la cancha con el ingreso de Bracco por Catramado buscando más toque y conexión con los delanteros, pero resultó contraproducente, porque con el ingreso del Pitu el técnico decidió que Gómez vaya de wing derecho y Vizcarra de izquierdo, la consecuencia fue que el local perdió la pelota e Italiano se adelantó unos metros y tuvo las únicas dos oportunidades del partido, un cabezazo pifiado de Cabrera y un disparo de Mazza que superó al arquero charrúa pero logro controlar con un exacto cruce Bogino.

El partido entró en una meseta en dónde ninguno de los dos lograba hilvanar una jugada de riesgo recurriendo ambos al pelotazo que las defensas anulaban con facilidad.

Tanto Rossi como la dupla de los Crespín ensayaron todos los cambios a su alcance y pareció verse favorecido el local ya que tanto Cobelli como Biñale y Coman fueron muy importantes en el tramo final. Minuto 41, lateral para Italiano, Zurco que la tira al área, rechaza Killer, le llega a Cobelli en mitad de cancha, abre muy bien para la subida de Coman por derecha al borde del área toca hacia Alegre porque no llegaban los delanteros, el 5 que la pisa y juega para Biñale, centro cruzado entra Ferrari, ensaya una volea que rebota en Centeno y cuando estaba sólo debajo de los palos Cobelli, el balón le rebota en la rodilla y va a las manos del arquero. A los 43 minutos saque de arco de Centeno que la tira lo más lejos posible, cabecea Killer va para Ferrari toca en velocidad para Bracco la para bien y arranca hacia el área, abre para Coman y va a buscar, Coman que le devuelve con precisión por sobre De Cuadro, con categoría Bracco en el borde derecho del área chica cuando sale Centeno ensaya una emboquillada hermosa, todos gritaban el gol llega Zurco y con acrobática chilena despeja sobre la línea.

El empate deja un sabor amargo en Rosario, hoy Central Córdoba bajó escalones en la tabla ya que ganó Berazategui y se posicionó por delante y un tanto más dulce para el Sportivo Italiano si es que lo usa como plataforma de despeje.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7854

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com