18-08-2021
 

Con gol al inicio y golazo al final, Central Córdoba derrotó a El Porvenir



 



El Porvenir recibió en el Gildo Ghersinich a Central Córdoba en una atípica tarde del martes. Ambos ingresaron con la intención de estirar su racha ganadora iniciada la fecha pesada y dispusieron de una estrategia similar, un 4-4-2 para pelear el medio y salir rápido al área contraria.

En el amanecer del partido el Charrúa dio el anuncio, a los 2´ Ferrari por derecha juega a Gómez, cuando el 7 encara el árbitro Zamora no otorgó la ley de ventaja cobrando falta anterior. Ejecuta Ferrari un centro perfecto y Lovotti a la carrera clava un frentazo pero el gol es anulado por un orsay inexistente, mal empieza la semana para al que ahorcan el lunes señor Zamora.

A los 8´, no sabemos si por compensar, Catramado pase largo a Gómez que le gana en el medio de cabeza a Irala, se manda en diagonal al área y ante el cruce de Bordón que pasa de largo sin tocarlo se deja caer, el referí compra y sanciona. Va Vizcarra se apura Viain arrojándose hacia su izquierda y El Chino y pone el 1-0 con un tiro suave casi al medio del arco.

De allí en más Central Córdoba activa su dispositivo de supervivencia, se apoya en la mejor defensa del campeonato y anula todas las ofensivas del Porve, la primera aproximación es a los 20 min. y de córner. Pero con el correr de los minutos los medios charrúas van parándose innecesariamente cada vez más cerca de su línea de 4, cediéndole el manejo del balón a Lachalde, Acosta y Mareco y aunque los delanteros Mena y Azcona no podían superar en el mano a mano a sus marcadores, el equipo de Gerli comienza a enhebrar maniobras cada vez más cercanas a Giroldi. Así a los 31 min. centro cerrado de Irala, Azcona parece cabecear al gol pero Bogino le gana el salto y salva. A los 33 min. Killer rechaza corto un córner y Bordón junto al palo saca un remate que Giroldi aleja de un manotazo. A los 36 min. centro de Mena y Mareco de media vuelta mete un disparo con comba que se va besando el ángulo izquierdo del arco rosarino, Si bien a los 38 min. El Charrúa ensaya una rápida contra que es detenida por López con un claro penal a Lovotti no sancionado, a los 46 min. un disparo cerrado de Tizón contra un palo permite el lucimiento del guardameta visitante y los equipos se van a los vestuarios con la sensación de que el empate ya era justicia.

El segundo tiempo empezó como el primero, más incisivo Central Córdoba que tiene una oportunidad a los 3´ cuando de un saque de arco largo de Giroldi, Lovotti que hace la diagonal de adentro hacia afuera a la izquierda, para la pelota y mete un disparo violento que Viain salva con esfuerzo. A los 9 min. Vizcarra elude a López y saca un tiro cruzado que el arquero local rechaza con la pierna derecha. A los 10´ Zamora confirma que lo tiene alquilado a Lovotti amonestándolo, le anuló un gol que no era orsay, no le cobró un claro penal que le hicieron y le saca amarilla en el primer faul que comete. A los 14´, Bembo se va por derecha, centro, rechazo corto de Tizón y Alegre cierra la jugada con un disparo desde afuera del área que resuelve bien Viain.

Pero al igual que en la etapa inicial la visita comienza a retrasar a su medio campo y busca sólo la salida de contra. El Porvenir aprovecha y se vuelca al área charrúa. A los 17 min. centro de Irala, el recién ingresado Galván ensaya un cabezazo de emboquillada que supera a Giroldi y Bogino salva sobre la línea. A los 20 min. Azcona apila rivales por derecha llega al borde del área chica y cuando se imponía el centro atrás para la entrada de 3 jugadores de El Porvenir es traicionado por su espíritu goleador y saca un remate muy fuerte desde una posición contra el palo que se va lejos.

A los 21 min. Rossi decide un cambio que le cambiara la cara al Charrua, el ingreso de Bracco por un extenuado Gómez, pero a los 32 min. de un lateral de López llovido al área de Central Córdoba la pelota le pica adelante a Killer lo supera y Mena se erra un gol imposible debajo de los palos. El ingreso de Bracco permitió a los rosarinos sostener el balón, ser prolijo en la salida sin tanta necesidad de recurrir al pelotazo. Mejora más la situación cuando el técnico decide bien los ingresos de Coman, Ferrero y Biñale pero en forma increíble no saca a Vizcarra que estaba a esa altura sin aire ni piernas, la verdad no entendemos esta terquedad de Rossi de exigirle tanto sacrificio al Chino y hacer que el equipo usualmente termine con 10 jugadores sin necesidad de una expulsión. Con El Porvenir jugado al ataque, en los últimos minutos parece que sólo es cuestión de que Córdoba acierte el pase final para concretar el segundo.



Y esto ocurre en el minuto 45 min. lateral para El Porvenir en la derecha del medio campo, Irala para Viain que desde la posición de marcador central juega con el pie para la izquierda a la subida de López, intenta alargar para Azcona, rebota en Comán, le queda a Bracco que la vuelve a jugar a Coman, taco del diminuto volante para la subida de Bembo, López la saca al lateral, ejecuta Bembo para Ferrero que en el borde derecho del área toca para Coman, se la devuelve con un caño incluido, Ferrero se la pasa a Bracco y pica al área, pero Bracco vuelve a jugar con Comán que en pared se la entrega a Bracco al vacío, se escapa por derecha, llega al fondo, centro atrás, Ferrero a la carrera le erra el toque al gol, pero detrás arriba Saucedo y desde la posición de 9 marca un golazo, que si lo hace un equipo de primera lo pasan todos los noticieros deportivos de aquí a la próxima fecha.

Ya el muy digno El Porvenir no tenía más energías para intentar nada y el partido languidece con la tarde. Tres puntos importantes se lleva la visita de Gerli, que no debe caer en el desánimo y permitir que Vicentín continúe en el rearmado del equipo. Mientras Central Córdoba ostenta el tercer puesto hasta que jueguen mañana Deportivo Español y Excursionista, cualquier resultado que se dé lo baja al cuarto lugar, pero la tabla de la C está en extremo apretada, el puntero Ituzaingo tiene 11 unidades y el Charrúa 8, así que esto recién empieza y todo está por verse.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7605

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com